Mateada e inauguraciones en una intensa jornada de Kicillof en Villa Gesell

En su intensa agenda por Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof inauguró un Centro de Acceso a la Justicia (Cajus), recorrió comercios locales para conversar con empresarios y trabajadores, y visitó una posta de vacunación. También realizó una multitudinaria mateada en el Pinar histórico y participó de la inauguración oficial de la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Además, el mandatario encabezó la entrega de 147 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Fue en el predio del Polo Cultural Sur junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Tras el lanzamiento de un nuevo plan de reactivación para el sector turístico y de la cultura, Kicillof realizó una recorrida con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, por comercios de la zona para conversar con empresarios y trabajadores. 


Asimismo, tras visitar un operativo de vacunación contra el Covid-19, el mandatario bonaerense puso en funcionamiento junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dos ambulancias de alta complejidad que fueron financiadas por el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la salud pública en los partidos de Villa Gesell y La Costa.

En cuanto a la inauguración del Cajus en Villa Gesell -ubicado en avenida 6 entre Paseo 106 y 107-, Kicillof y Alak estuvieron acompañados por la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

 

Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

El espacio en Villa Gesell cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado. 

“Durante el gobierno de Cristina Kirchner se observó que los ciudadanos sentían que la Justicia les quedaba demasiado lejos cuando más la necesitaban y se abordó esa preocupación mediante una política territorial que creó Centros de Acceso a la Justicia en todo el país”, subrayó Kicillof.

Asimismo, añadió que se pudo comprobar “el efecto de esa medida” y por eso “la estamos replicando en la Provincia, donde ya inauguramos 25 centros para reconocer los derechos y hacerlos una realidad efectiva de los y las bonaerenses”.

 

El nuevo espacio está en avenida 6 entre Paseo 106 y 107.

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se mostró conforme con este nuevo servicio y recalcó que “sin lugar a dudas va a acercar a nuestros vecinos aquellas necesidades que tiene a referencia a un estado de causa o cualquier otra consulta que se refiera a organismos judiciales”.


Entrega de escrituras 

Al encabezar la entrega de escrituras a vecinos de Villa Gesell, en el Polo Cultural Sur, el Gobernador adelantó que “solo durante este año estaremos entregando 70 mil escrituras gratuitas en toda la Provincia”.

Esto brinda “derechos a miles de bonaerenses que podrán a partir de contar con su título de propiedad acceder a un crédito o incluso dejar sus viviendas como legado”, sostuvo Kicillof.

 

Kicillof también dejó inaugurada formalmente la 40° Fiesta de la Diversidad Cultural (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, Alak remarcó que al asumir la actual gestión, en diciembre de 2019, “había 800 mil viviendas sin escrituras en la provincia de Buenos Aires”. 

“Estamos entregando 70 mil en un contexto muy complicado, fruto del compromiso social y el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras de la Provincia y de los municipios”, enfatizó.

Por su parte, Barrera aseguró que “hacía más de seis años que no se entregaban escrituras en Villa Gesell”. “Este es un camino que comenzamos nuevamente y que no vamos abandonar para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”,  cerró el mandatario local.

Mateada multitudinaria

A media tarde, el Gobernador se acercó hasta el Pinar histórico de Villa Gesell, donde participó de una mateada con vecinos. También estuvo junto al intendente Barrera y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El encuentro estuvo signado por el clima electoral y el contraste con los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. La derrota en las PASO no pasó desapercibida y Kicillof no dudó en asegurar que revertirán el resultado.

“Así como durante la pandemia nos dedicamos a cuidarnos, ahora se inicia el capítulo del reencuentro, la reactivación y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires”, subrayó el mandatario bonaerense, rodeado por una gran cantidad de personas no solo de Villa Gesell, sino de otros distritos cercanos.

 

El Gobernador, Barrera y Gabriela Carignano junto a vecinos en una mateada en el Pinar histórico (Fotos Ricardo Stinco).

 

Kicillof también hizo referencia a las nuevas aperturas y destacó que “la inmensa ocupación que hay este fin de semana en Villa Gesell y otros destinos de la Provincia no es porque el virus se hizo menos peligroso: es resultado de la campaña de vacunación más grande de toda nuestra historia”.

“Mientras algunos sectores se dedicaron a boicotear todas las medidas de cuidado y hasta a la campaña de vacunación, desde el campo popular podemos afirmar que atravesamos la pandemia pensando en el otro y cuidándonos”, señaló el Gobernador, sin dejar de agradecer el esfuerzo de los y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

 

 

En tanto, afirmó que “ahora nos dedicamos a poner ladrillo sobre ladrillo para volver a construir el entramado productivo” y manifestó su certeza de que “en esta elección hay que discutir cómo vamos a salir de la pandemia: si lo hacemos con una oposición que dice no hay que devolver aquello que se perdió, o con un Gobierno que dice que sí vamos a devolverle a nuestro pueblo lo que se merece y lo que necesita”. 

“Tenemos que militar todos los días para explicar que no podemos ir hacia atrás, tenemos que ir para adelante para construir, organizarnos y recuperar lo perdido”, concluyó.

Lo más visto