Segunda dosis: anuncian vacuna libre para mayores de 30 en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes en conferencia de prensa la vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- con segunda dosis para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Además, el mandatario provincial precisó que, a partir del martes 12 de octubre, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 





“Ampliamos la segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y trabajadores de seguridad”, recalcó el gobernador bonaerense, quien recordó que ya se aplicaba la vacuna sin turno a mayores de 50 años, personas entre 18 y 49 años con enfermedades de riesgo, embarazadas, trabajadores de salud y educación.

Por otra parte, Kicillof señaló que a partir de “una campaña de vacunación tan avanzada”, el próximo objetivo es “recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales”.

 

 

El mandatario aclaró que tanto los mayores de 30 como personal de seguridad podrán acercarse a cualquier vacunatorio con DNI para recibir la segunda dosis, siempre que se haya cumplido con el intervalo respecto a la aplicación de la primera.

Situación epidemiológica

Junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas».

“Apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia son por covid-19. Hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días”, agregó el funcionario.



Lo más visto