Kicillof también reformula su gabinete

48 horas después de lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para su gobierno, con cambios en varios ministerios, el titular del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo una reformulación de su gabinete.

Desde el gobierno bonaerense dieron a conocer las modificaciones y aseguraron que se tomaron “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”.




La medida llega una semana después del revés electoral que suponen las elecciones primarias del domingo pasado, donde el Frente de Todos sacó menos votos en varios municipios de la provincia, en algunos casos con amplias diferencias de la fuerza Juntos.

Kicillof decidió en primer lugar darle la Jefatura de Gabinete de Ministros a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y corrió de ese lugar a Carlos Bianco, ahora designado Jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, quien reemplazará a Agustín Simone, desde este lunes titular del Instituto de la Vivienda.

Finalmente, en el Ministerio de Gobierno será designada la vicegobernadora Cristina Álvarez Rodríguez, quien se encargará de la labor realizada por Teresa García.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde este lunes mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, expresaron desde el Ejecutivo de Kicillof en el cierre del comunicado sobre las modificaciones de gobierno.

 

Lo más visto