Kicillof: “Hay que ponerle un límite a este desenfreno y es en las urnas”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la gestión de La Libertad Avanza a nivel nacional y convocó a la población bonaerense a acudir a las urnas para participar de las elecciones del 7 de septiembre. Durante la inminente jornada electoral del próximo domingo se eligirán legisladores, concejales municipales y consejores escolares.
Durante un acto junto a trabajadores, empresarios y representantes sindicales por el día de la industria realizado en el municipio de San Martín, el mandatario trazó un panorama desolador para la Argentina en caso de que Javier Milei continúe con sus políticas de ajuste.
“En menos de dos años ha crecido el desempleo y se han perdido 15 mil pequeñas y medianas empresas: no son efectos colaterales, sino los resultados de un programa económico profundamente anti industrial”, afirmó Kicillof en ese sentido.
Posteriormente el gobernador puso el foco en el modelo económico de LLA y aseguró: “Nos lleva a un país con sueldos que no alcanzan y jubilados que no pueden pagar los remedios. Lo que le pasa al pueblo argentino es una calamidad y tiene un solo responsable: Javier Milei”, sentenció.
“El gobierno nacional nos dice que solo le importa la macroeconomía, pero son sus políticas neoliberales las que están afectando a las empresas y a las familias”, agregó el mandatario bonaerense al respecto.
¿Qué boleta se utiliza en las elecciones del 7 de septiembre?
Un freno al desborde
Después de eso Kicillof se refirió a la situación que involucra a la administración de Milei en supuestos sobornos y coimas vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad y fustigó a la dirigencia de LLA por sus actitudes violentas.
“En estos días hemos visto la creciente desesperación de un gobierno que perdió toda noción de límite, que se sostiene únicamente en su capacidad de mentir”, manifestó el titular del Ejecutivo bonaerense.
“Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los dejan expuestos frente a una sociedad decidida a castigar democráticamente la estafa y el engaño. Y como no pueden explicar lo que hacen, como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar fraude, enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio”, analizó Kicillof a continuación.
“En lugar de reconocer la realidad, de aceptar el malestar social que ellos mismos causaron, el presidente y sus funcionarios eligen provocar más a la gente, lanzar irresponsables acusaciones y desplegar un rostro autoritario y violento como no veíamos en décadas. Ante las denuncias prefieren aplicar censura antes que dar explicaciones”, agregó el gobernador bonaerense.
Sobre el final Kicillof reparó: “Hay miles de razones para querer expresar enojo a un presidente que no hizo nada. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo”.
Para concluir el mandatario convocó a la gente a ir a sufragar: “Este 7 de septiembre con el voto, será posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira. Hay que ponerle un límite a este desenfreno. Y es en las urnas”.