Ibarguren se toma licencia en Pinamar y asume Alejo Yeza

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, se tomará licencia entre este lunes 15 de septiembre y el 24 inclusive: en su lugar asumirá Alejo Yeza. Actualmente es concejal y es el hermano del exintendente Martín Yeza.

El pedido de licencia del jefe comunal y su reemplazo en el cargo se aprobó durante una sesión especial que llevó a cabo el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, se aclaró que la licencia será sin goce de haberes.

 

Falta de obras en escuelas y uso de fondos: concejales de Pinamar piden informes

 

De esta forma, Ibarguren se ausenta por segunda vez de la gestión ejecutiva desde que asumió como intendente de Pinamar, en diciembre de 2023.

Cabe remarcar que Yeza quedará al frente de la intendencia -de forma interina- ya que encabezó la lista de candidatos a concejal de 2023, en la que el jefe comunal resultó electo por un voto.

El pedido de licencia se elevó ante el Concejo Deliberante recientemente y la semana se aprobó por unanimidad en sesión, aunque la edil del Frente de Todos Violeta Saquilán, se abstuvo. En el expediente no se especificó el motivo de la ausencia de Ibarguren.

 

Alejo Yeza auspiciará de intendente interino de Pinamar hasta el regreso de Ibarguren (Fotos Ricardo Stinco).

 

Dado que el jefe comunal estará ausente por más de 5 días, la Ley Orgánica de las Municipalidades establece un procedimiento de reemplazo que indica que el cargo será ocupado por el primer concejal de la lista, que en este caso es Yeza.

Por otra parte, en lugar del concejal debería asumir Marta Haydeé Sartori. No obstante, la edil suplente presentó una nota de excusación. Quien ocupará transitoriamente la banca de Yeza será entonces el exsecretario de Cultura Eduardo Isach.


Lo más visto