Falta de obras en escuelas y uso de fondos: concejales de Pinamar piden informes
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un proyecto para pedir informes al Ejecutivo local -a cargo de Juan Ibarguren– sobre la falta de obras en diferentes escuelas y el uso de fondos.
Entre los puntos solicitados figuran el destino de los $57,7 millones recibidos por el Fondo Compensador hasta junio. Aseguran que su destino no fue “debidamente informado”.
La Libertad Avanza arrasó en Pinamar: sacó más del 50% de los votos
También se pidió información sobre el avance de la obra del Jardín de Infantes N° 903 y las razones por las que no se ejecutaron trabajos en la Escuela Secundaria N° 4, que padece problemas de anegamiento.
La medida surgió a partir de inquietudes planteadas en la comisión de Educación, Cultura y Deporte. Especialmente ante la falta de respuestas del Consejo Escolar a reiteradas citaciones.
El texto que se aprobó -con algunas abstenciones por parte del oficialismo- apunta a que el Departamento Ejecutivo brinde la información en un plazo de 10 días hábiles.
Infraestructura, equipamiento y transparencia
El proyecto también pide precisiones sobre la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo y el uso de 22 calefactores enviados a las escuelas. Además, sobre la ejecución de recursos remitidos para limpieza en marzo y el estado del terreno destinado a la construcción de la Escuela Secundaria N° 5 en Valeria del Mar.
Además, los concejales recordaron que por ordenanza el Ejecutivo de Pinamar tiene la obligación de remitir semestralmente un informe detallado sobre el Fondo Educativo, algo que -según señalaron los concejales- no se cumplió.
Al mismo tiempo, los ediles cuestionaron que, en lugar de asistir a las convocatorias del Concejo, tres consejeras escolares estaban brindando una entrevista radial.
Con la aprobación del proyecto, el cuerpo legislativo busca garantizar la rendición de cuentas y el acceso a información precisa sobre el destino de recursos y el avance de obras fundamentales para las escuelas y la comunidad educativa de Pinamar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.