En las cárceles bonaerenses producen juegos didácticos para las infancias
Personas privadas de libertad en las cárceles bonaerenses elaboraron juegos didácticos para entregar en dos jardines de infantes y una casa para niños en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad. Se trata de una de las diversas iniciativas del programa ‘Más trabajo, menos residencia’, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La producción de los juegos se desarrolló en el taller de carpintería de la unidad 15 de Batán a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el partido de General Pueyrredon.
‘Más trabajo, menos reincidencia’: qué se produce en las cárceles bonaerenses
Los internos de una de las cárceles del penal de Batán fabricaron 175 juegos didácticos con materiales aportados por la cooperativa Abasto, entidad que solicitó la producción para distribuir en los jardines de infantes bonaerenses 930 y 992 de la zona platense de Colonia Urquiza y en su casa para niños.
Los privados de libertad confeccionaron puzles, ta-te-ti, canchas, letras y figuras geométricas con maderas, en el espacio del centro de formación laboral que funciona en la unidad 15.
La entrega se efectuó el pasado 11 de septiembre en un emprendimiento que conjugó formación laboral, prácticas profesionalizantes, solidaridad y servicio a la comunidad.
Acompañaron autoridades de la subdirección general de trabajo del SPB, del complejo penitenciario este, de la unidad 15 y del centro de formación laboral N° 408.
Debe estar conectado para enviar un comentario.