Hallan a un zorro muerto en Mar Chiquita y deducen que resultó envenenado
Desde la reserva natural de Mar Chiquita dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado vinculado al hallazgo de un zorro muerto con signos compatibles de haber resultado envenenado.
A partir de la identificación del ejemplar de la especie lycalopex gymnocercus, las autoridades deslizaron la hipótesis principal de la causa de muerte del animal y a su vez compartieron un mensaje a la comunidad.

El zorro de la especie lycalopex gymnocercus hallado muerto en Mar Chiquita.
Los especialistas advirtieron que a partir de la urbanización registrada en las localidades situadas en la costa del partido de Mar Chiquita se modifica continuamente el ambiente natural por la amplia expansión de demográfica.
En consecuencia, esa expansión demográfica, desplaza a la fauna y a la flora nativa y en muchos casos, ciertos animales, como el caso de este zorro, empiezan a interactuar con las personas.
Incumplieron con la veda de pesca de pejerrey y fueron sancionados en Mar Chiquita
Del mismo modo, otras especies se relacionan más a menudo con las fauna doméstica y con el entorno peri-domiciliario.
“Es muy importante aprender a respetar las otras formas de vida con las que coexistimos y comprender que el patio de nuestras casas también es su ambiente”, expresaron los responsables de la reserva natural marchiquitense.
Debe estar conectado para enviar un comentario.