Las prioridades del plan estratégico para Mar de Cobo, La Caleta y Mar Chiquita

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 las comunidades de las localidades de Mar de Cobo, La Caleta, Parque Lago, La Baliza y el balneario parque Mar Chiquita seleccionaron sus prioridades a tener en cuenta.

Durante el año pasado participaron múltiples instituciones de las reuniones para armar el plan: en total entre los residentes de esas localidades se confeccionaron 340 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en esas localidades están vinculadas al agua potable, a la red de gas, a la salud pública, a la conectividad y al cuidado del ambiente.


Las cinco prioridades para las comunidades de Mar de Cobo, La Caleta, Parque Lago y Mar Chiquita

Entre los puntos más demandados por las comunidades de la zona norte de la costa del distrito figura el acceso al agua potable, un suministro que en el futuro será ampliado a partir de la millonaria obra de la extensión de la red que se halla en actual ejecución desde la ciudad de Santa Clara del Mar.

También la población de esa región marchiquitense pide por el servicio del gas y un tendido que llegue a las diferentes localidades.

Después de eso se solicitó para el área de salud lo mismo que en prácticamente todo el distrito: una mejor atención médica, incorporación de más médicos y profesionales y más infraestructura sanitaria.

El cuarto punto más importante se vincula con la conectividad y la accesibilidad a la red de fibra óptica, mejoras de calles y del camino El Espinillo, esto último un trabajo anunciado meses atrás.

Finalmente en el rubro medio ambiental la comunidad pide por la contención de los médanos, obras de defensa costera, más forestación, limpieza de playas, rampas de acceso a la laguna, contenedores de residuos con separación y control vehicular en playas.

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Desde la municipalidad de Mar Chiquita también dejaron registro en el marco del plan estratégico otros pedidos de los vecinos de Mar de Cobo, La Caleta, Parque Lago, La Baliza y el balneario parque de la laguna.

Entre los mismos figuran el aumento en la frecuencia del transporte público y la construcción de un hospital para la zona costera, tal y como solicitaron los residentes de Santa Clara del Mar.

Finalmente se demandó por una mayor prevención en seguridad y la conversión a LED del alumbrado público.


Lo más visto