Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, presentó el plan estratégico de desarrollo 2022-2032 iniciado en junio pasado y elaborado junto a la comunidad a lo largo de los últimos seis meses.

Durante un acto que se llevó adelante en el centro cultural de Santa Clara del Mar, el jefe comunal valoró la iniciativa desarrollada en la que participaron más de 8.500 personas.


“Se trata de un plan a largo plazo en el cual se plasma y determina el futuro del distrito”, destacó el titular del Ejecutivo marchiquitense.

“Este plan nos va a permitir proyectar los próximos años, que serán de crecimiento para todas las localidades del partido”, aseguró Paredi a continuación.

Para la conformación del plan se realizaron múltiples reuniones en todas las localidades del distrito de la que participaron más de 130 instituciones.

Además, cientos de vecinos y vecinas completaron más de 2.600 formularios con sus cinco prioridades hacia los próximos diez años.

 

Paredi al presentar desde Santa Clara del Mar el plan estratégico para Mar Chiquita diseñado para el período 2022-2023.

 

Las conclusiones del trabajo realizado en comunidad fueron representadas en un documento final de 44 páginas que se entregó a los presentes.

“El crecimiento de Mar Chiquita es extraordinario y debe ser acompañado con un plan estratégico de desarrollo”, agregó el intendente.

Paredi encabezó la presentación junto al secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes; y los secretarios Germán Montes (Turismo y Cultura) y Marcos Ramundi (Prensa y Comunicación).

Elaboración del plan estratégico 2022-2032 de Mar Chiquita

Fue mediante mecanismos de escucha en todas las localidades del distrito que la municipalidad de Mar Chiquita elaboró el plan, histórico para el distrito.

Al respecto, el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzkty, recordó la tarea desarrollada años atrás en otras gestiones de Paredi.

“Esto es la continuidad de un trabajo que hizo el intendente entre 2010 y 2020”, rememoró el funcionario.

“Lo plasmado en ese trabajo es ahora una realidad y tiene que ver con la lógica de construir futuro junto a los residentes”, valoró.

 

Invertirán $300 millones en la construcción de la secundaria de Santa Elena

 

Después de eso Wischniveyzky -que participó de todas las reuniones realizadas-, repasó cómo se elaboró el plan.

“Llevamos adelante reuniones con todas las instituciones del distrito, colocamos urnas en comercios, dependencias e instituciones y los vecinos completaron los formularios y también se abrió un espacio digital en el sitio del municipio”, describió el secretario General.

Más importante fue para Wischniveyzky que la participación de la comunidad “superara todas las expectativas”.

“Consultar, planificar y soñar el futuro con los vecinos nos permite equivocarnos menos y apuntar a las necesidades que se plantean”, reconoció el funcionario.


Lo más visto