Invertirán $300 millones en la construcción de la secundaria de Santa Elena

El presupuesto para la construcción de la escuela secundaria N° 6 de Santa Elena asciende a alrededor de 300 millones de pesos. Será financiada por el ministerio de Educación de la Nación y desde este jueves se podrán adquirir los pliegos.

La licitación prevé un plazo de ejecución de la obra de 360 días, mientras que las ofertas se conocerán el 9 de enero en la municipalidad de Mar Chiquita.


Cabe recordar que la creación de la escuela secundaria de Santa Elena se concretó en agosto de este año. Hasta ese momento, el servicio educativo funcionaba como un anexo.

Ahora, tras las gestiones de la municipalidad con la Provincia y la Nación, se avanzará en la construcción del edificio propio para el establecimiento. Es que se suscribió a tal fin un acuerdo tripartito entre las diferentes jurisdicciones.

 

Destacan “inversión educativa histórica” en Mar Chiquita

 

La obra

La construcción de la secundaria N° 6 de Santa Elena se emplazará en la intersección de las calles Hernando de Magallanes y Fragata Sarmiento. 

Se propone así un edificio compacto con área pedagógica; de gestión, administración, apoyo y extensión, así como de servicios.

En esta línea, se construirán aulas, espacios de usos complementarios alternativos, salón de usos múltiples y patios tanto en planta alta como baja.

 

Mar Chiquita

 

También habrá salas destinadas a dirección, secretaría, preceptoría; de profesores y de auxiliares de servicio.

Por último el edificio tendrá un sector para los sanitarios de alumnos y otro para docentes y personas con discapacidad. También habrá un espacio para la cocina y sala de máquinas.


Lo más visto