Destacan “inversión educativa histórica” en Mar Chiquita

El secretario general de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, aseguró que “la inversión educativa de Nación y Provincia en el distrito es histórica”. Fue en el marco del plenario regional de Suteba y Ctera que se llevó adelante en Santa Clara del Mar.

Durante el encuentro Wischnivetzky enumeró los servicios educativos que se crearon en el distrito desde el año 2019 hasta hoy. En esta línea, ponderó la política pública en educación del gobierno nacional y provincial.


“La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica. Con el intendente Jorge Paredi ejecutamos con solvencia el Fondo Educativo Nacional e implementamos los programas bonaerenses para la mejora en infraestructura escolar y equipamiento”, enfatizó Wischnivetzky.

A su vez, subrayó que “de diciembre de 2019 a la fecha, no paramos: hay siete nuevos servicios educativos en Mar Chiquita”. Mencionó así a la Escuela Primaria N° 30, el Jardín de Infantes N° 909 y el Instituto Superior Técnico N°238, todos en Camet Norte.

También el jardín N°8 de Loma Verde (General Pirán) y el N°9 del paraje El Destino (Coronel Vidal). Como también la Escuela Secundaria N° 6 (Santa Elena) y el Jardín de Infantes N° 910 (General Pirán).

 

 

Crecimiento poblacional

El secretario general de la municipalidad remarcó que a raíz del crecimiento poblacional, especialmente en la costa de Mar Chiquita, “la demanda de vacantes es alta en todos los niveles”.

“Por ello, con Paredi y la jefa Distrital, Verónica Serantes, de manera permanente estamos gestionando la apertura de servicios, cargos y nuevos edificios”, cerró.


Lo más visto