Se creará un nuevo jardín de infantes rural en General Pirán

La Jefatura Distrital de Educación de Mar Chiquita anunció la creación de un nuevo jardín de infantes rural de matrícula reducida en la localidad de General Pirán. Estará en el paraje ‘Lomas Verdes’ y compartirá edificio con la escuela primaria N° 25.

En este sentido, la titular del área, Verónica Serantes, hizo hincapié en el compromiso con la educación pública y recordó que es el segundo servicio educativo que se anuncia en las últimas semanas, ya que también Coronel Vidal tendrá un nuevo jardín.




La decisión fue comunicada a la directora de la escuela primaria N° 25, Cintia Laxalde, junto a la inspectora de nivel inicial María del Carmen Babarro, el inspector de nivel primario Alejandro López y la inspectora de psicología, Patricia Soler.

El aval a la creación del jardín de infantes rural de matrícula reducida N° 8 de Mar Chiquita fue otorgado recientemente por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni.

 

 

A su vez, cuenta con el visto bueno de la supervisión del nivel y autoridades territoriales, y también se expidió favorablemente la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Mar Chiquita, la dirección provincial de Educación Inicial y la dirección provincial de Educación Primaria.

Según se informó desde la Jefatura Distrital de Mar Chiquita, el servicio educativo funcionará en las instalaciones de la escuela primaria N° 25 del paraje ‘Lomas Verdes’, bajo la modalidad de jornada simple en turno tarde.

 

 

De acuerdo a lo señalado, ya se asignó un cargo de maestro de sección y un cargo de portero, mientras que la dirección provincial de Educación Inicial y la dirección de Inspección General serán las áreas encargadas de arbitrar los medios necesarios para asegurar la implementación, desarrollo y consolidación de este nuevo jardín de infantes.

“La propuesta de creación responde a la necesidad de la comunidad educativa de contar con una oferta del nivel inicial en esa zona rural de General Pirán y garantizar así el derecho a la educación de niños y niñas”, concluyó Serantes.


Lo más visto