Paredi: “El censo sorprenderá por el gran crecimiento de Mar Chiquita”

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, aseguró que “el censo nos sorprenderá por el gran crecimiento demográfico de nuestro distrito”. Fue en el marco de una reunión con funcionarios para abordar cuestiones relacionadas con el relevamiento nacional.

Del mencionado encuentro participó el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, y la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes.




En este sentido, las autoridades recordaron que se puede completar el censo en forma digital, mientras que el relevamiento vivienda por vivienda presencial tendrá lugar el 18 de mayo

“El censo nos sorprenderá por el gran crecimiento demográfico de nuestro distrito. Es fundamental asumir el compromiso de participar”, recalcó Paredi.

En el Palacio Comunal de Coronel Vidal, el intendente mantuvo un encuentro de trabajo con Serantes y Wischnivetzky. El mismo tuvo por objeto analizar el avance del censo digital y coordinar las acciones del relevamiento presencial. 

 

 

Respecto del crecimiento poblacional del distrito, el jefe comunal destacó especialmente a las localidades costeras. “Son elegidas todos los días para vivir y radicarse por todos sus encantos naturales y la tranquilidad”, enfatizó. 

Por otra parte, agregó que desde la gestión hay “altas expectativas por conocer los datos gracias al censo”.

Participación

“Es fundamental asumir el compromiso de participar teniendo en cuenta que se puede cargar todo de manera digital”, insistió. Es que de concretar este paso, el día del censo -que será feriado nacional- solo habrá que entregar al censista el código QR.

 

 

Desde la municipalidad de Mar Chiquita recordaron que los censistas estarán identificados con una pechera y una tarjeta durante el relevamiento presencial.

Cabe recordar que se encuentra en marcha la etapa digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. El formulario de 61 preguntas se puede autocompletar www.censo.gob.ar.


Lo más visto