Se firmó el convenio para construir la Escuela Técnica en Camet Norte

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, suscribió el convenio tripartito para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 en Camet Norte. El acuerdo comprende a municipio, Provincia y Nación.

La firma de este convenio se realizó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Así, la costa del distrito tendrá una nueva institución. 




“La educación es prioridad en Mar Chiquita. La creación de un nuevo servicio educativo en la costa es realmente importante”, aseguró el jefe comunal. Asimismo, agregó que “dará respuesta a una demanda de la comunidad”.

En un fructífero encuentro que se llevó adelante en el ministerio de Educación de la Nación, se firmó el convenio tripartito entre Nación, Provincia y municipio. Es el puntapié inicial para la construcción de la Escuela Técnica en la localidad de Camet Norte

 

 

La creación de este establecimiento educativo toma relevancia ante “el gran crecimiento poblacional de la zona”, de acuerdo a las autoridades.

Además, “ampliará y complementará la oferta a nivel secundario y de educación técnico profesional”. 

Cabe recordar que Camet Norte cuenta también con el Instituto de Formación Técnica N° 238 y la Escuela Técnica se emplazará en un predio lindero. Allí también funciona el jardín de infantes N° 909 y la Escuela Primaria N° 30.

 

escuela técnica Camet Norte

El ministro Perczyk y el intendente Paredi suscribieron el convenio.

 

“Trabajamos en conjunto con el presidente Alberto Fernández; el ministro Jaime Perczyk; el gobernador Axel Kicillof y el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En el partido de Mar Chiquita hay presencia del área de educación con respuestas concretas”, sentenció Paredi.

También participaron de la firma de convenio el secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y el director de Producción y Trabajo, Sergio García.


Lo más visto