Paredi presentó el proyecto para crear una escuela técnica en Camet Norte

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, aprovechó la visita del ministro de Educación, Alberto Sileoni, para solicitar la creación de una escuela técnica en Camet Norte. Ya se presentó el proyecto ante las autoridades bonaerenses.

La carpeta con la propuesta para que la costa del partido tenga una escuela secundaria técnica se entregó a Sileoni durante la inauguración del Instituto Superior de Formación en Camet Norte.




“La educación es el tema más importante en nuestra gestión; por eso le hacemos entrega al ministro del importante proyecto”, aseguró el jefe comunal en el acto.

La idea de la municipalidad de Mar Chiquita es que la Escuela Secundaria Técnica N° 2 tenga edificio propio. Para esto, se remarcó que hay terrenos disponibles en cercanías de la Escuela N°30 y el Jardín N° 909, en Camet Norte.

“Queremos contar con más servicios educativos. Por eso, le hacemos entrega al ministro de una carpeta con un importante proyecto para esta creación. La gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se ve reflejada en el distrito”, cerró Paredi.

 

 

Un proyecto que avanza

La intención de crear una escuela técnica en la costa el partido de Mar Chiquita que cuente con edificio propio ya había sido adelantada por el intendente en febrero.

En aquel entonces, el jefe comunal recibió a Mariano Ferrari, director provincial de Educación Técnica, para avanzar en las gestiones.

 

escuela técnica Camet Norte

Paredi entregó el proyecto para la escuela técnica de Camet Norte a Sileoni.

 

Especialmente la disponibilidad de los terrenos en cercanías del Jardín N° 909 y la Primaria N° 30 impulsó esta propuesta. Ahora se queda a la espera de lo que resuelva el Gobierno bonaerense, pero las autoridades de Mar Chiquita confían en la concreción.

“Siempre tenemos respuestas concretas”, había señalado el intendente Paredi en aquella oportunidad, al destacar “la presencia en el territorio de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni”.


Lo más visto