Sileoni y la recuperación educativa tras la pandemia: “Será un proceso largo”

Este martes el titular de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, visitó el partido de Mar Chiquita y habló sobre la recuperación educativa tras la pandemia en la que están inmersos miles de jóvenes.

En el marco de la inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, Sileoni diálogo con Telégrafo y fue consultado sobre las proyecciones programadas desde el año pasado para la recuperación de contenidos de los estudiantes afectados.


“No estará recuperada la situación durante este 2022, estas cosas no son de resolución matemática y llevan tiempo. Será un proceso largo”, advirtió el funcionario al respecto de lo que viene.

En esa línea Sileoni pormenorizó: “Estamos trabajando en el tema y vamos a tomar dos pruebas en el nivel primario en tercero y sexto grado”.

Los exámenes se realizarán, según detalló el director educativo, “en los meses de junio, julio y septiembre”.

“La pandemia al retirarse deja dolores, muertes y desvínculos y también deja chicos afuera de la escuela y chicos adentro de la escuela con menos aprendizaje de lo que tenían. Tenemos mucho en lo que trabajar”, reconoció sobre el tema.

 

 

Nueva ola de contagios por la pandemia

Ante el nuevo pico de casos de covid-19, Sileoni se refirió a la posibilidad de que las autoridades implementen alguna medida de resguardo.

“Nada está descartado, estamos en comunicación obviamente diaria con el Ministerio de Salud y por supuesto hay preocupación”, admitió el funcionario.

Por último el director hizo foco en los barbijos y aclaró: “Más allá de que la normativa vigente indica su uso optativo, recomendamos enfáticamente utilizarlos”.



Lo más visto