El barbijo ya es optativo en espacios laborales y educativos bonaerenses

El ministerio de Salud bonaerense estableció que el uso de barbijo sea optativo en espacios laborales, recreativos y educativos. Solo será obligatorio en el transporte público. La medida ya está en vigencia.

Así lo anunció el titular del área, Nicolás Kreplak, a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter. En el mismo dio un panorama de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.




“Tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de covid-19”, precisó. Al mismo tiempo, agregó que “el brote adelantado de influenza” está controlado y la campaña de vacunación contra la gripe iniciada.

Además, de acuerdo a Kreplak, más del 95% de la población ya está inmunizada contra el coronavirus, lo que también contribuye a la implementación del barbijo optativo.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan”, recalcó. En palabras del ministro, “estamos en una buena situación epidemiológica”.

 

 

Niños y transporte

Por otra parte, Kreplak señaló que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas”. A esto, acotó que por eso en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono y se aplicaron más de 295.000 vacunas contra la covid-19.

“Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde este jueves será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, insistió el funcionario.

 

 

Al cerrar, el ministro aseguró que se continuará con el monitoreo de la situación epidemiológica, mientras instó a completar los esquemas de vacunación.

De acuerdo a Kreplak, realizar una vigilancia activa servirá para sostener estas nuevas medidas y acercarnos “cada vez más a una plena normalidad”.


Lo más visto