Habrá clases a contraturno para alumnos que requieran afianzar contenidos

En ocasión de la conferencia de prensa brindada este martes desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación en el ámbito de la educación pública del programa Más ATR, destinado según explicó a “la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza”.

Junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el mandatario explicó que el objetivo del programa “es sumar clases a contra turno o los días sábados para quienes requieren afianzar contenidos en todos los niveles”.




“Convocamos a 30 mil docentes e invertimos 2.500 millones de pesos por mes para que las escuelas funcionen de manera intensiva y que los chicos, las chicas y los adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”, agregó Kicillof al respecto.

Las actividades del programa Más ATR se desarrollarán con clases presenciales a contraturno y los sábados desde septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022.

 

 

La medida regirá para las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y en las secundarias de gestión privada con aportes del Estado.

Cada escuela comunicará a las familias las actividades, los días y horarios en que las y los estudiantes deben participar para asegurar los aprendizajes de estudiantes con experiencias educativas muy diversas. Además, durante enero el programa continuará en articulación con Verano ATR.

 

Agustina Vila, directora de Educación bonaerense, este martes, en la conferencia del gobierno provincial brindada en la ciudad de La Plata.

 

Servicio alimentario escolar

Por otro lado, el gobernador habló del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y confirmó que a partir del próximo mes de octubre “estará habilitado el almuerzo presencial” en los diferentes comederos. Meses atrás las autoridades habían incorporado a los desayunos a esa modalidad.

En esa línea Kicillof aseveró que “se sostendrá durante octubre también la entrega de los módulos alimentarios” implementados el año pasado ante la imposibilidad de abrir los comedores durante la pandemia.

“Haremos las dos cosas a la vez, pasando de una inversión de mil millones de pesos en 2019 a ocho mil millones de pesos ahora”, resaltó el mandatario.

 

Lo más visto