¿Cuál es la salida laboral de las tecnicaturas que se dictan en Camet Norte?

La inscripción a las tecnicaturas que dicta el flamante Instituto Superior de Formación Técnica N°238 con sede en Camet Norte continúa abierta. Asimismo, su director, Leandro Barone, dio precisiones sobre la salida laboral de la oferta académica 2022.

En principio, Barone sostuvo que tanto la carrera en administración general como la de prácticas deportivas “abren muchísimas posibilidades de inserción laboral”.

Cabe recordar que las y los interesados en las tecnicaturas se pueden anotar de manera presencial en el establecimiento ubicado en San Martín y Luis Sáenz Peña (Camet Norte) de lunes a viernes de 17:30 a 21:30.



Las tecnicaturas en Camet Norte

Sobre la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas, las autoridades remarcaron que “el egresado podrá insertarse profesionalmente en clubes deportivos, organizaciones deportivas y federaciones, así como ligas u otras asociaciones u organizaciones -más allá de su denominación- donde se realicen prácticas deportivas”. 

También es posible insertarse laboralmente en centros de tercera edad, comunitarios, polideportivos, asociaciones de fomento y sociales.

 

 

En tanto, describieron que quienes egresen de la Tecnicatura Superior en Administración General podrán desarrollar sus actividades en pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos.

Además, se incluye al sector terciario y empresas de mayor tamaño, “desde sus tareas específicas dentro del equipo de gestión”. 

“Un egresado en administración podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización como dirección y planeamiento”. Igualmente, las tareas vinculadas a producción; RRHH; compras; comercialización y comercio exterior; financiación; contabilización y gestión integral.

 

 

Modalidad

Por otra parte, el director del Instituto de Formación Técnica de Camet Norte recordó que ambas tecnicaturas son presenciales y duran 3 años. 

“Abren muchísimas posibilidades de inserción laboral”, enfatizó, especialmente al tener en cuenta “el crecimiento en servicios públicos y privados del partido de Mar Chiquita”. 

Al cerrar, Barone indicó que las inscripciones llevan un “buen ritmo”. “Estamos recibiendo muchas consultas de vecinos y vecinas que quieren capacitarse y crecer profesionalmente”, concluyó.


Lo más visto