Abre la inscripción al Instituto Superior de Formación Técnica de Camet Norte

El Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte abre la inscripción a dos tecnicaturas desde este lunes. Así lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien confirmó a Leandro Barone al frente del establecimiento. 

Este jueves, el jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades educativas con vistas a la apertura de inscripciones del flamante Instituto. Cabe recordar que el mismo funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N°30 en Camet Norte.

En este marco, la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, y la inspectora de Educación Superior, Silvana Puebla, presentaron al nuevo director del instituto. Se trata de Leandro Barone, quien encabezó la lista de concejales por el oficialismo en las últimas elecciones.



Tecnicaturas en Camet Norte

El servicio educativo funcionará en modalidad vespertina y nocturna, de 17:30 a 21:30 y este mismo lunes 11 de abril abre sus inscripciones. El Instituto de Formación Técnica de Camet Norte ofrecerá la Tecnicatura Superior en Administración General y la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas. Ambas con una duración de 3 años y modalidad presencial.

 

 

“Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Alberto Sileoni concretamos la apertura del instituto para la formación de jóvenes y adultos”, remarcó Paredi. El intendente de Mar Chiquita además se mostró satisfecho con la designación de Barone, “un experimentado profesor de Educación Física”.

En este sentido, el mandatario local remarcó que el objetivo es “que adolescentes y jóvenes que egresan del secundario puedan quedarse en la costa del distrito”. Con el funcionamiento del Instituto de Formación Técnica de Camet Norte podrá acceder “a una carrera terciaria” y luego insertarse “en sectores de producción”.

 

 

Por su parte, la jefa distrital de Educación resaltó que “las actividades y necesidades productivas del área de influencia se corresponden con la oferta educativa”. 

A su vez, la inspectora Puebla hizo hincapié en la importancia de “acelerar propuestas en relación al distrito” e “impulsar el desarrollo tecnológico para fortalecer con capacitación permanente”.


Lo más visto