En abril comenzará la pavimentación del recorrido del colectivo en Camet Norte

En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias y entre una batería de anuncios, el intendente Jorge Paredi confirmó que está próxima a comenzar la obra de pavimentación en Camet Norte. Será en abril, cuando también se inicie la compra de caños para el acueducto de Santa Clara a Mar Chiquita

Cabe recordar que los trabajos en la localidad de Camet Norte fueron confirmados en noviembre y son un reclamo de vieja data de los vecinos, ya que contempla el recorrido del transporte público. La iniciativa incluye también a algunos accesos de Santa Clara del Mar y ya se firmaron los convenios específicos con Vialidad Nacional.




Una problemática recurrente es que el colectivo no pueda ingresar a esa zona cuando llueve, lo que ahora se verá solucionado con la confirmación de inicio de obra por parte del jefe comunal de Mar Chiquita.

Las tareas, según recalcó Pared, incluyen además a los accesos a los edificios escolares, el CIC y Las Acacias, con conexión a la ruta 11 por avenida San Martín.

En Santa Clara del Mar en tanto, la obra permitirá asfaltar las calles en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud, la Biblioteca Municipal José de San Martín, el Centro Cultural y todo el Parque Municipal El Diego, con su flamante polideportivo, más la avenida Río de Janeiro.

 

 

Las mismas están enmarcadas en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional y se logró el financiamiento a través de las gestiones del asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, y el administrador nacional del organismo Gustavo Arrieta.

Así, este mismo viernes se rubricaron los convenios específicos para las obras de pavimentación en Santa Clara del Mar y Camet Norte. “Gracias al ministro Katopodis y al administrador de Vialidad, podemos avanzar en estas obras fundamentales para ambas localidades”, aseguró el jefe comunal.

Por otra parte, Paredi confirmó que también en el mes de abril se avanzará en la adquisición de los caños para el inicio de la obra del acueducto, anunciada recientemente, que beneficiará a La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Mar Chiquita, en un tendido que comenzará en Santa Clara del Mar y pasará también por Camet Norte. 

En este caso, el financiamiento se consiguió a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El acuerdo fue suscripto en febrero por el mandatario local y el subadministrador del organismo, Néstor Álvarez.

 




Lo más visto