En Mar Chiquita otorgan aumentos en valores de guardia clínica y pediátrica

La municipalidad de Mar Chiquita anunció aumentos en los valores de la guardia clínica y pediátrica en el sistema de salud local. La medida se enmarca en la problemática por falta de médicos y fue consensuada con Cicop.

Tanto desde la gestión del intendente Jorge Paredi como del gremio que agrupa a los profesionales de la salud destacaron la “positiva reunión” que mantuvieron para intentar destrabar el conflicto.


Del encuentro participó la secretaria de Salud de Mar Chiquita, Edith Chifflet, y dirigentes de la Cicop. Según remarcaron desde el municipio, a partir de esta propuesta se busca “garantizar el servicio en los centros de atención”. 

“La salud es nuestra prioridad, por eso comunicamos la decisión del intendente Paredi de aumentar los valores de guardia, en un gran esfuerzo económico que efectúa el municipio de Mar Chiquita”, afirmó Chifflet.

Por otra parte, la cartera sanitaria municipal confirmó el pago de vacaciones a profesionales que cumplen guardias médicas de 24 horas.

Asimismo, señalaron que “continúan los avances por el proyecto de la carrera sanitaria en el partido de Mar Chiquita”. Se acordó así la elevación del mismo desde CICOP al municipio en diciembre, para “seguir con la mesa de trabajo sobre la temática”.

 

 

Satisfacción de Cicop

Desde Cicop celebraron la realización de esta nueva reunión con la municipalidad de Mar Chiquita, ante la preocupación por las “condiciones laborales desfavorables” y la dificultad de cubrir los cargos vacantes por renuncias de profesionales de la salud.

Los dirigentes gremiales evaluaron como positiva la reunión ya que “hubo respuesta ante los temas prioritarios del sector”.

 

guardia Mar Chiquita

Representantes de Cicop se reunieron con la secretaria de Salud de Mar Chiquita.

 

En esta línea, se mostraron satisfechos por el “aumento sustancial” anunciado desde la gestión en Mar Chiquita en los valores de guardia clínica y pediátrica. “Se volverá a rediscutir los montos en el mes de febrero”, adelantaron. También destacaron las resoluciones concernientes al pago de vacaciones y el proyecto de carrera sanitaria.

“Son logros muy importantes, con perspectiva de consolidar derechos laborales de los profesionales del sector”, enfatizaron desde Cicop. 

Al cerrar, remarcaron la necesidad de “seguir avanzando en otras cuestiones que hacen a los derechos laborales y al fortalecimiento del sistema público de salud” en Mar Chiquita.


Lo más visto