Verano 2026: comerciantes y autoridades de Villa Gesell analizaron costos y precios
El intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, mantuvieron una reunión con comerciantes de Villa Gesell para analizar el contexto, los costos y precios de cara al verano 2026.
Participaron representantes del comercio, la gastronomía, la hotelería, cámaras e instituciones vinculadas a cada sector. El encuentro se realizó en el centro cultural Pipach. El objetivo fue avanzar en lineamientos generales, escuchar planteos y analizar aspectos económicos de cara a la temporada.
Precios para el verano 2026: las proyecciones en Villa Gesell
Según se informó, durante la jornada se evaluó la situación económica actual. Además, se hizo hincapié en los costos que deben afrontarse y los precios de mercado para el verano 2026 en Villa Gesell.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo un análisis comparativo sobre el costo de vacacionar en Brasil y en diferentes destinos del país, con el fin de “aportar herramientas que faciliten al sector empresarial la definición de estrategias de precios para el próximo verano”.
En este marco, Felice señaló que “la reunión tuvo como objetivo brindar herramientas para una mejor toma de decisiones”. “Es necesario que Villa Gesell comience a definir sus precios, de manera que los turistas que busquen vacacionar en nuestra ciudad encuentren ofertas acordes a sus presupuestos, ampliando así las posibilidades de lograr mayores niveles de ocupación”, agregó.

Verano 2026: comerciantes y autoridades de Villa Gesell analizaron costos y precios.
Estrategias y financiamiento
Por otro lado, se abordaron las estrategias impulsadas desde el Estado, como la recuperación de vuelos comerciales para mejorar la conectividad aérea y la habilitación del aeropuerto local.
En tanto, también participó el gerente de la sucursal Villa Gesell del Banco Nación, Luis Escudero. Así, el funcionario presentó las distintas líneas de financiamiento y promociones de la entidad, entre ellas descuentos y beneficios en gastronomía y hotelería para establecimientos que deseen adherirse y ofrecer estas propuestas a sus clientes.
Asimismo, se presentó la campaña “Gesell es otra historia”, que ya comenzó a difundirse en medios de comunicación, redes sociales, ferias y otros espacios con el objetivo de promocionar a la ciudad como destino turístico.
Finalmente, Felice destacó la participación de la AHT Mar de las Pampas, la UCIT, la Cámara Hotelera Gastronómica de Villa Gesell y una amplia convocatoria de vecinos y vecinas independientes de los diversos rubros.
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