Mundial de fútbol sub-20: Argentina debutó con victoria ante Cuba

La selección de fútbol sub-20 de Argentina conducida por Diego Placente debutó con una victoria en el mundial de la categoría que organiza la FIFA en Chile: fue 3-1 ante Cuba en un partido durante el cual la albiceleste jugó con un hombre menos desde los 10 minutos del primer tiempo.

Argentina comparte el grupo D con Cuba, Australia e Italia, quienes se enfrentaron en el otro cruce de la zona con triunfo para los europeos 1-0.

 

Alejo Sarco Argentina 9

El número 9 de Argentina, de espaldas, Alejo Sarco, gran figura del equipo.

 

Primer tiempo con fuertes emociones

En primer lugar, en el cruce disputado en Valparaíso, los sudamericanos marcaron rápidamente diferencias ante los centroamericanos con un gol a los 3 minutos de iniciado el partido.

A través del delantero Alejo Sarco, el equipo de Placente se puso 1-0 arriba en un comienzo contundente tras un buen ataque por la zona izquierda liderado entre Andino y Carrizo.

 

 

Después de eso vino un cimbronazo en el desarrollo del partido a partir de la expulsión de Santiago Fernández, que a los 10 minutos del primer tiempo dejó a la Argentina con uno menos. Una supuesta falta en un ataque cubano derivó en un inesperado fallo del árbitro, que cobró falta y aplicó la norma de último hombre contra el argentino.

La albiceleste no se complicó, controló el partido pese a la desventaja de jugar con 10 y, con dominación, llegó al segundo tanto ya cerca del cierre de la etapa inicial. Fue otra vez a través de Alejo Sarco, quien de cabeza conectó de gran manera un centro previo a una excelente jugada de equipo.

 

 

Cuando todo parecía que el entretiempo iba a dejar registro de una ventaja clara de Argentina, los cubanos lograron descontar en la última jugada de esa primera etapa.

Tras un tiro de esquina, Pérez empujó la pelota dentro del arco ante una débil oposición y marcó el 1-2.

 

 

Ian Subiabre puso el 3-1

En el segundo tiempo, ya a instantes del final, el ingresado jugador de River, Ian Subiabre, marcó el 3-1 para la albiceleste con un potente zurdazo al primer palo del arquero rival.

Luego de este triunfo ante Cuba, la Argentina jugará el próximo partido del mundial sub-20 el miércoles 1 de octubre ante Australia.

 

 

Días después el sábado 4 será el turno de enfrentar a Italia, otro cruce con inicio pautado a la hora 20.

El certamen está organizado en seis zonas de cuatro equipos cada una. A los octavos de final accederán los dos mejores de cada grupo y los cuatro terceros con mayor puntaje.




 

Lo más visto