Mundial de fútbol sub-20: Argentina se floreó ante Nigeria y pasó a cuartos

La selección de fútbol sub-20 de Argentina goleó este miércoles a su par de Nigeria 4-0 y logró la clasificación a la fase de cuartos de final del mundial de la categoría que la FIFA organiza en Chile. El equipo dirigido por Diego Placente acumula victorias consecutivas en igualdad de presentaciones, luego de una primera ronda de grupos con puntaje ideal.

El triunfo del conjunto sudamericano se concretó a partir de los goles de los delanteros Alejo Sarco, Maher Carrizo -quien convirtió en dos oportunidades, una de ellas de tiro libre-, y de Mateo Silvetti.

Un alce, un jaguar y un águila: las mascotas del mundial de fútbol 2026

 

Primer tiempo con dos goles de Argentina

Al igual que en la goleada contra Australia y en la victoria en el debut ante Cuba, la Argentina logró ponerse en ventaja en el marcador a poco de iniciado el partido.

En primer lugar resultó Alejo Sarco, jugador del Bayer Leverkusen de Alemania y uno de los goleadores del torneo, el encargado de poner el 1-0 parcial a los dos minutos de juego.

 

 

 

Después de eso, sobre los 23 minutos y a través de una falta directa en la medialuna del área, Maher Carrizo ejecutó un tiro libre que terminó por ampliar el resultado a un contundente 2-0.

Nigeria había llegado a los octavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y tenía como antecedente haber eliminado a la Argentina en el anterior mundial sub-20.

 

 

Segundo tiempo de goleada consumada

Con el partido a su favor, el equipo de Diego Placente no se conformó y en la segunda etapa buscó ampliar la diferencia, lográndolo rápidamente, sobre los 7 minutos.

Otra vez el santiagueño Maher Carrizo, con la indumentaria N°7, movió la red del rival al poner el 3-0 tras una habilitación que lo dejó en carrera en soledad hacia el arco. El delantero de Vélez amagó a definir de derecha y terminó por rematar con la izquierda para vencer al arquero africano.

 

 

A los 65 minutos de juego Argentina convirtió el 4-0 a través del delantero del Inter de Miami, Mateo Silvetti, nacido en Rosario provincia de Santa Fe.

Una gran habilitación lo dejó dentro del área de Nigeria, donde el extremo amagó ante un defensor y definió de modo excelente para vencer al arquero rival.

 

 

 

Lo más visto