Macabro homicidio en La Costa: hallan a comerciante enterrado y hay un detenido
Un espeluznante homicidio tuvo lugar en el partido de La Costa descubierto por la policía bonaerense tras una ardua investigación por una averiguación de paradero para dar con el comerciante Aaron González Rodríguez, hallado finalmente sin vida en las últimas horas enterrado en el fondo de una vivienda de la localidad de Las Toninas.
Según detallaron en contacto con Telégrafo fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, por el caso quedó detenido un empleado de González Rodríguez, identificado con el nombre de Blas Maximiliano Sosa, de 35 años, principal sospechoso de haber cometido el crimen.

La DDI al intervenir en Las Toninas en uno de los allanamientos para dar con el comerciante.
Génesis de la investigación en La Costa
Los investigadores de la delegación de la policía en La Costa intervinieron en el hecho a partir de la inquietud expresada por vecinos y allegados del comerciante que notaron una prolongada ausencia de González Rodríguez.
En consecuencia de la situación, se dispuso un rápido inicio de investigación que incluyó tareas de campo, verificaciones en el casco céntrico y zona comercial de Las Toninas, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y cruces de comunicaciones telefónicas.

El auto del comerciante registrado en una cámara de seguridad del partido de La Costa.
En primer lugar, a partir de las pesquisas realizadas, se estableció que la víctima y el sospechoso mantenían una relación de amistad desde hacía aproximadamente un año y que ambos residían en el mismo domicilio de la citada localidad.
Después de eso se constató que el imputado -oriundo del partido de Tigre-, se hallaba trabajando bajo dependencia de González Rodríguez.
Además los investigadores comprobaron que el comerciante -de 46 años- y Blas Sosa -de 35-, habían conformado recientemente un grupo musical de estilo reggaetonero denominado “Dandys”, lo que explicaba la cotidianeidad del vínculo y el acceso del sospechoso a los bienes y pertenencias del comerciante.

González Rodríguez y Sosa tenían un grupo musical.
Intervención de migraciones y del área de cibercrimen
A partir de la investigación dirigida por personal de la policía en La Costa, dependiente de la DDI de Dolores, se determinó dar intervención a otras áreas especializadas vinculadas al cibercrimen y la inteligencia criminal y también a consultar a la dependencia de migraciones, desde donde se confirmó que el comerciante no había salido del país.
Con ese abordaje técnico del caso, los especialistas centraron sus sospechas en el entorno más cercano del comerciante y procedieron a analizar las comunicaciones del empleado y amigo de la víctima, que había quedado supuestamente al cuidado de sus bienes, propiedades y vehículos.
Allanamientos en Las Toninas
Una vez avanzada la hipótesis, desde el Juzgado de Garantías N°4 de Dolores, a cargo de Diego Zapiola, y la UFI N°11, bajo responsabilidad de Martín Prieto, se aprobaron dos órdenes de allanamiento con conocimiento del fiscal general del departamento judicial de Dolores, Diego Escoda.
Los operativos estuvieron ejecutados por personal de la DDI en La Costa, con colaboración de efectivos de la policía científica y otras dependencias de las fuerzas que brindaron apoyo logístico y cobertura perimetral.
En el primero de los allanamientos, realizado en un domicilio de calle 36 N°126, los detectives hallaron al sindicado acompañado por su pareja.
Según detallaron los investigadores, durante el procedimiento, la mujer declaró que, tiempo atrás, Sosa —bajo un evidente estado de consumo de estupefacientes— le había confesado haber perpetrado el homicidio del comerciante y haberlo enterrado en el fondo del domicilio en el que vivían ambos en La Costa. La pareja del sospechoso aseguró no creerle en su momento debido a su afectada condición.

Uno de los autos incautados por la DDI en Las Toninas.
Un perro detectó el cuerpo enterrado del comerciante
Ante este testimonio, se dispuso la convocatoria de canes rastreadores especializados en restos humanos del cuerpo de bomberos del partido de La Costa.
En el marco de esa diligencia, se utilizó un perro adiestrado en la búsqueda de cuerpos sin vida, llamado “Tango”.
Luego de que el animal marcara un punto específico en el patio trasero del inmueble, personal del área de defensa civil procedió a realizar una excavación de aproximadamente un metro y medio de profundidad.
Allí se terminó por hallar el cuerpo sin vida de González Rodríguez en avanzado estado de descomposición, coincidente con el tiempo estimado desde su desaparición.
Traslado del cadáver a Dolores y hallazgo de manchas hemáticas
El cuerpo del comerciante fue trasladado desde La Costa a la morgue judicial de Dolores, donde se realizará la autopsia correspondiente a los fines de determinar las causas del homicidio.
Respecto al sospechoso, el mismo fue detenido por la policía y se dispuso su traslado para la imputación correspondiente.
Posteriormente, y en el marco de la misma diligencia, personal de la policía científica llevó a cabo pericias complementarias dentro del inmueble, donde —mediante la utilización de luminol— se detectaron manchas hemáticas en la zona del baño, debajo de una escalera, y otros rastros de sangre compatibles con el desarrollo del hecho investigado.
Finalmente, en el segundo allanamiento realizado en un inmueble de calle 1 entre 34 y 36 de Las Toninas, se realizaron tareas de registro y confiscación de elementos de interés para la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.