Desde África salió el nuevo campeón juvenil: Argentina cayó ante Marruecos

El seleccionado africano de Marruecos hizo historia al vencer 2-0 a la Argentina y coronarse como el nuevo campeón juvenil del mundial de la categoría sub-20 que la FIFA organizó en Chile. El equipo sudamericano dirigido por Diego Placente tuvo una excelente actuación en el torneo y volvió a jugar el partido decisivo de la competencia después de 18 años.

Con dos goles en el primer tiempo en un lapso de 17 minutos, el delantero Yassir Zabiri se convirtió en la gran figura de la final. Desde el mundial de 2009 logrado por Ghana que un seleccionado africano no se alzaba con el máximo título juvenil del fútbol.

 

 

Primer tiempo con 17 minutos fatídicos para Argentina

En primer lugar, Argentina dominó el control del balón ante Marruecos pero sufrió el ataque directo de los africanos, que lograron ponerse en ventaja a los 12 minutos de iniciado el partido.

A través de Zabiri, delantero del Famalicão de Portugal, los marroquíes se adelantaron en el resultado con un tiro libre espectacular.

 

 

Después de eso, Marruecos aprovechó el envión y en menos de 20 minutos amplió el marcador, otra vez a través de Zabiri.

Luego de una gran jugada de Maamma por la derecha, un centro al segundo palo encontró al goleador de la noche, que remató sin contemplaciones para el 2-0.

 

 

La Argentina lo intentó de varias maneras en ese primer tiempo y también durante el complemento, pero Marruecos logró defenderse muy bien.

El equipo albiceleste no pudo doblegar el férreo sistema táctico africano, que después de lograr gran efectividad en el primer tiempo cuidó el resultado.

Al momento de las premiaciones, antes de que Marruecos reciba la copa como campeón, dos jugadores de Argentina fueron reconocidos como los mejores del mundial juvenil: Santino Barbi recibió el premio al mejor arquero mientras que el volante Milton Delgado también fue galardonado como uno de los mejores del torneo.




 

Lo más visto