Acuerdan elaborar nuevo reglamento de edificación en el partido de Mar Chiquita
Desde la delegación del Colegio de Arquitectos de la provincia Buenos Aires en Mar del Plata y la región este de la costa atlántica bonaerense mantuvieron una reunión con el intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, en la que suscribieron un convenio vinculado a la conformación de un nuevo reglamento de edificación para el distrito.
La medida dada a conocer por el arquitecto Diego Domingorena, presidente de la mesa directiva del colegio, se sustenta en la necesidad de los profesionales del rubro que solicitan mejor acceso y cercanía en la realización de trámites y operaciones en esa comuna.
Domingorena y Wischnivetzky se reunieron en Coronel Vidal acompañados, entre otros funcionarios y directivos, por el titular de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio.

Arquitectos colegiados de la región en la reunión con el municipio de Mar Chiquita.
Los alcances del acuerdo para elaborar un nuevo reglamento de edificación
El acuerdo entre el colegio y el municipio marchiquitense tiene como fin acordar el procedimiento para la designación de profesionales que participen en la elaboración y revisión de un nuevo reglamento de edificación para el partido de Mar Chiquita.
En consecuencia las autoridades buscan incorporar y regular los nuevos procesos, metodologías y materiales constructivos que se han implementado en la industria en los últimos años, con el fin de promover prácticas más eficientes y actualizadas.
Así se verá en Santa Clara del Mar la rotonda del ‘Viejo Contrabandista’
Asimismo se abrió un registro de aspirantes para arquitectos y arquitectas colegiados/as para el cual los postulantes deberán contar con estado matricular regular y con tres años de residencia comprobable en las localidades que integran el distrito 9 del colegio.
Después de eso se aclaró que los profesionales actuantes deberán no poseer antecedentes de sanción disciplinaria firme; tener más de cinco años en el ejercicio de la profesión y haber firmado como mínimo cinco contratos de tareas profesionales.
La comisión evaluadora estará conformada por un miembro de la mesa directiva del colegio, por la coordinadora de la delegación de la institución en Mar Chiquita y por un representante de la municipalidad de Mar Chiquita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.