Daños en plaza Castelli de Dolores: el municipio hará responsables a los padres de los involucrados
La municipalidad de Dolores informó que fueron identificados los jóvenes que protagonizaron hechos de violencia durante la madrugada del sábado en la plaza Castelli: los padres deberán responder por los daños.
Según precisaron las autoridades en un comunicado, entre los involucrados hay menores de edad y un mayor. Si bien no se registraron lesiones graves, los disturbios provocaron daños materiales y alteraron la tranquilidad de los vecinos.
El departamento judicial de Dolores contará con área de delitos informáticos
Así, desde el municipio repudiaron enérgicamente los hechos y llamaron a la responsabilidad de las familias. “Es intolerable que adolescentes estén de madrugada generando disturbios en la calle y destruyendo el patrimonio público”, expresaron desde el Ejecutivo local.
Por otra parte, el intendente Juan Pablo García dispuso reforzar los controles nocturnos y exigió a las fuerzas policiales una mayor presencia en los espacios públicos.
Los padres deberán responder por los daños
Los jóvenes involucrados fueron identificados y notificados por la Justicia. Sus padres deberán hacerse responsables por los daños ocasionados en la plaza Castelli, conforme a la normativa vigente.
Así lo confirmaron desde la municipalidad de Dolores al realizar además un “llamado a la convivencia”. “Durante estos dos años de gestión, el municipio viene implementando acciones de prevención y concientización a través de las áreas de Juventud, Seguridad y Minoridad”, enumeraron luego.
Además, agregaron que se trabaja junto a la Justicia, escuelas, clubes e instituciones religiosas para “promover valores de convivencia, respeto y responsabilidad social”.
“Una ciudad ordenada es tarea de todos. Cuidar el espacio público, respetar a los demás y acompañar a nuestros hijos es parte del compromiso que necesitamos para vivir en paz”, cerraron.

Debe estar conectado para enviar un comentario.