Kicillof inauguró el centro universitario de Coronel Vidal y entregó computadoras
El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este miércoles el partido de Mar Chiquita con una agenda de trabajo desarrollada en la localidad de Coronel Vidal donde procedió a concretar la inauguración de un nuevo centro universitario, entregó computadoras a alumnos de escuelas secundarias del distrito y encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Escolares Bonaerenses 2025 (JEBO).
Acompañado por el intendente Walter Wischnivetzky y el senador electo, Jorge Paredi, el mandatario participó de tres diversos actos en Mar Chiquita luego de recorrer en Mar del Plata los avances de las obras de puesta en valor de la rambla.
Milei abrió el diálogo y excluyó a Kicillof: “Van a terminar fortaleciéndolo a Axel”
Dos centros universitarios en el partido de Mar Chiquita
En primer lugar la jornada comenzó con la inauguración en la ciudad cabecera del distrito de un nuevo centro universitario del programa provincial ‘Puentes’, la exitosa iniciativa del gobierno bonaerense para expandir la educación superior.
El nuevo espacio de formación, integrador y base de oportunidades de futuro para la comunidad marchiquitense, se suma al inaugurado años atrás en Santa Clara del Mar y del que ya surgieron los primeros egresados.

La fachada del nuevo centro universitario del programa ‘Puentes’ inaugurado en Coronel Vidal.

Kicillof y el resto de las autoridades al inaugurar el centro universitario N°46 del programa ‘Puentes’.
Tras la puesta en funcionamiento del nuevo centro universitario en Vidal, Kicillof y el titular del Ministerio de Gobierno, Carlos Bianco, firmaron un convenio para el dictado de la tecnicatura superior universitaria en producción agropecuaria a cargo de la UNLP y la diplomatura en marketing digital e inteligencia artificial dictada por la UNTREF.
Al respecto del exitoso programa para ampliar el alcance de la formación técnica y universitaria, Bianco resaltó: “Puentes tiene como objetivo que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo sin la necesidad de recorrer largas distancias para trasladarse a otros municipios. Llevamos inaugurados 46 nuevos centros y alcanzamos el dictado de clases en 80 distritos que no contaban con carreras universitarias: estamos generando una sociedad más justa y más inclusiva”, destacó el funcionario.
‘Conectar Igualdad Bonaerense’
Después de eso Kicillof y la comitiva se trasladaron al centro cultural Oscar Sestelo, donde entregaron un total de 107 notebooks a alumnos de escuelas secundarias del distrito.
En consecuencia, en el marco del programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’, estudiantes de ocho escuelas del partido de Mar Chiquita pasaron a contar con nuevos dispositivos para mejorar su formación.

Una estudiante recibe la computadora del programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’.

Más de 107 notebooks fueron entregadas a alumnos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.
Financiación para adquisición de maquinaria
Además en ese lugar el gobernador llevó adelante firmas de importantes convenios de financiación para que el municipio de Mar Chiquita pueda avanzar en la adquisición de un camión recolector, de un mini-bus y de un compactador.
Se trata del programa del Banco Provincia que ofrece una financiación del 100% de los bienes, a cancelar en hasta 48 cuotas.

Kicillof firma el acuerdo con Wischnivetzky para facilitar la adquisición de bienes en Mar Chiquita.
Los JEBO en Mar Chiquita
Para finalizar la jornada, el titular del Ejecutivo provincial se trasladó al polideportivo municipal Presidente Perón para encabezar la apertura oficial de los JEBO (Juegos Escolares Bonaerenses), con la presencia de más de 1.000 chicos y chicas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Los JEBO están dirigidos a estudiantes de 6º año de educación primaria de escuelas públicas y privadas, como también de educación especial y centros complementarios. Las finales se llevarán a cabo hasta el 7 de noviembre y contarán con competencias en siete disciplinas deportivas.

El gobernador junto a jóvenes participantes de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO).
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar de transitar un contexto extremadamente difícil, la provincia sigue apostando a esta política que iniciamos hace tres años: creemos que el deporte y el esparcimiento son también componentes muy importantes del proceso educativo”, reparó.
“Defendemos la escuela pública y gratuita, por eso trabajamos todos los días para mejorar su calidad y hacemos grandes esfuerzos para que los cinco millones de pibes y pibas que la transitan lo hagan en las condiciones que se merecen y que necesitan para construir un futuro mejor”, agregó el titular del Ejecutivo bonaerense.
Finalizada la jornada, el intendente Wischnivetzky destacó la gestión de Kicillof: “En Mar Chiquita los estudiantes recibieron computadoras, lanzamos las finales de los Juegos Escolares Bonaerenses y nos convertimos en el primer distrito en tener dos centros universitarios del programa Puentes: esto demuestra que el gobierno provincial trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los bonaerenses, sin discriminar entre municipios grandes y chicos”, expresó el mandatario comunal.

Debe estar conectado para enviar un comentario.