Por penales, Independiente Rivadavia de Mendoza se quedó con la Copa Argentina 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza se alzó con la Copa Argentina en la edición 2025 tras vencer por penales en la final a Argentinos Juniors. El equipo cuyano conquistó el primer trofeo de su historia tras una campaña en la que venía de eliminar a River en semifinales.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti y el dirigido por Nicolás Diez protagonizaron un emotivo encuentro que terminó igualado en dos goles. Al momento de la definición por penales, el arquero Gonzalo Marinelli, ingresado en lugar de Ezequiel Centurión, se transformó en el jugador decisivo de la noche para los mendocinos.

 

 

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina y a la Libertadores

Además de lograr el título de copa, Independiente Rivadavia consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026.

Será su debut en el torneo más importante de la Conmebol, donde hasta el momento está clasificado otro equipo argentino: el Rosario Central de Ángel Di María. A ambos conjuntos se sumarán de mínima otros dos clubes albicelestes.

 

 

Independiente Rivadavia 2 (5) – Argentinos 2 (3)

El estadio monumental Presidente Perón de Instituto de Córdoba volvió a ser sede de la competencia luego de tres años y albergó por primera vez una final.

Entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors se definió a un vencedor inédito de la Copa Argentina: la Lepra logró ser el primer mendocino en conquistar un torneo nacional, mientras que el conjunto porteño intentaba quebrar una sequía de 15 años sin títulos.

 

 

Los penales entre Independiente de Mendoza y Argentinos

  1. Luciano Luis Gómez, gol para Independiente
  2. Alan Lescano, empató para Argentinos
  3. Iván Villalba, convirtió para IR
  4. Hernán López Muñoz, igualó la tanda para AJ
  5. Kevin Nicolás Retamar, convirtió para Independiente
  6. Lautaro Giaccone, igualó la serie para Argentinos
  7. Sheyko Studer, convirtió su penal para IR
  8. Tomás Molina de Argentinos no pudo vencer al arquero en dos oportunidades
  9. Sebastián Villa marcó el gol final del triunfo

 

 

En consecuencia Independiente Rivadavia se suma a Boca, River, Arsenal, Huracán, Rosario Central, Patronato, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero a la nómina de vencedores del trofeo más integrador del fútbol argentino.

Cuatro años después de aquella semifinal que finalizó con derrota para Godoy Cruz en San Luis (cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba), Independiente Rivadavia aprovechó la oportunidad de sumar a Mendoza al listado de provincias con representantes campeones de la Copa Argentina cuando dispute su primera final en 112 años de historia.




 

Lo más visto