Fórmula 1 en Brasil: Colapinto despistó, chocó y no pudo terminar la carrera corta
La primera carrera del fin de semana de Fórmula 1 en Brasil terminó mal y antes de lo previsto para el argentino Franco Colapinto, que perdió el control del Alpine y, tras salirse de pista, chocó contra la barrera de contención para quedar fuera de competencia. Lo particular del incidente es que en la misma zona y en el mismo instante otros dos pilotos también despistaron y uno de ellos, el aspirante al título Oscar Piastri, también debió abandonar.
La colisión de Colapinto generó importantes daños en el Alpine, en la previa de lo que será la clasificación de este sábado en la tarde para la carrera principal del domingo.
Colapinto and Hulkenberg also found the barriers at Turn 3
Hulkenberg got going and has made his way back to the pits #F1Sprint #BrazilGP pic.twitter.com/aCJbedgXHA
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
Mientras que Colapinto y Piastri no pudieron continuar, un tercer vehículo, el Sauber de Nico Hulkenberg -que también se salió de pista en el mismo lugar-, sí pudo seguir hasta boxes para luego proseguir en la pista.
Los tres incidentes obligaron a paralizar la carrera ‘sprint’, de 24 vueltas, por varios minutos.
Tras la reanudación, el piloto Lando Norris de McLaren llegó en primer lugar y sumó puntos claves en su lucha por el campeonato.
Alpine confirma a Colapinto como piloto titular en la Fórmula 1 para 2026
Otro despiste en San Pablo para Colapinto
En 2024, durante su año debut en la Fórmula 1 cuando competía para Williams, el argentino también protagonizó un despiste y choque en Brasil.
Aquella vez la lluvia era torrencial sobre el circuito de la ciudad de San Pablo, con muchos autos fuera de carrera y una consagratoria actuación de Alpine, que logró ubicar a sus dos pilotos en el podio, en un suceso histórico para la escudería francesa.
Colapinto inició la actividad en Brasil este fin de semana con la confirmación de que será piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 durante 2026.