Robó un auto con un arma de fuego y en su fuga por ruta 11, despistó y volcó

Un hombre de 29 años quedó aprehendido en el partido de La Costa tras una ardua persecución policial por ruta 11 luego de protagonizar el robo de un auto con un arma de fuego en Santa Teresita y una fuga que terminó en un grave siniestro vial en cercanías de Costa del Este.

Según detallaron fuentes de la policía vial en contacto con Telégrafo, el hecho ocurrió este lunes a la altura del kilómetro 332 minutos después de la hora 13.

 

Mal estacionado en ruta 11: dio 1,83 de alcohol y tenía inhabilitación para conducir

 

El robo del auto con un arma de fuego y la fuga por ruta 11

En primer lugar los efectivos del destacamento vial costero bajo el mando del subcomisario Maximiliano Carlucho intervinieron tras recibir la notificación de que un hombre había rodado con un arma de fuego un vehículo marca Peugeot modelo 208 en Santa Teresita.

Tras perpetrar el hecho delictivo, el delincuente se fugó a bordo del rodado, de color gris oscuro y dominio de patente AC 756 VO.

En consecuencia personal del departamento costero de la policía vial coordinado por el comisario Eduardo Ortiz inició una persecución por ruta 11 en conjunto con efectivos de la comisaría de la localidad de Aguas Verdes.

Al llegar al kilómetro 332, en cercanías de Costa del Este, el ladrón perdió el control del auto, despistó y tras salirse de la cinta asfáltica termino por volcar y caer dentro de un canal con agua.

 

Los efectivos tras rescatar al ladrón del auto luego de volcar y caer en un canal de agua.

 

Luego de quedar sumergido, el subteniente de la policía, José Ibarra, ingresó a la zanja para, en un principio rescatar al hombre y luego proceder a su inmediata aprehensión.

En el caso tomó intervención la UFID N°1 a cargo de Gustavo Mascioli, de Mar del Tuyú, quien avaló las instrucciones realizadas por la comisaría 1 de Santa Teresita.

 

El sujeto de 29 años aprehendido en La Costa tras robar un auto y volcar en ruta 11 durante su fuga.

 

El operativo sobre la ruta 11 estuvo comandada por el comisario mayor Javier Fiscella y el caso quedó bajo la carátula policial de aprehensión por robo calificado de automotor.

Además las fuerzas de seguridad procedieron a la incautación del vehículo robado, que quedó dado vuelta bajo el agua junto a la carretera.




 

Lo más visto