En Villa Gesell alertaron por intentos de estafa haciéndose pasar por el hospital
La municipalidad de Villa Gesell informó que se registró un intento de estafa bajo la excusa de otorgar turnos en el hospital municipal. Advirtieron a los vecinos que no se envían enlaces a este fin y recomendaron reforzar la seguridad digital.
Según precisaron, los presuntos estafadores se comunicaron a través del número 2255 40-4453.
El fin de semana extra largo dejó en Villa Gesell una ocupación promedio del 83%
De acuerdo a las autoridades, a través de este contacto se envía un enlace con el objetivo de obtener datos personales o acceder a las líneas telefónicas de las potenciales víctimas.
Así, desde el municipio señalaron que no se envía ningún tipo de código para otorgar turnos a la comunidad. Además, recomendaron activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para reforzar la seguridad y evitar este tipo de situaciones.
Detectar las estafas
Cabe remarcar que las estafas virtuales se volvieron cada vez más frecuentes en los últimos años porque los ciberdelincuentes utilizan métodos simples y verosímiles para engañar a los usuarios.
En este sentido, suelen hacerse pasar por instituciones públicas, bancos u organismos de salud para generar confianza. Por eso desde la municipalidad de Villa Gesell advirtieron que en caso de recibir un mensaje de estas características, incluso en nombre del hospital, se trata de una estafa.
Entre las principales medidas de prevención se destacan no compartir códigos de verificación, no ingresar a enlaces enviados por desconocidos, confirmar la identidad del interlocutor y activar sistemas como el doble factor de autenticación.
Asimismo, se recordaron los canales oficiales de comunicación de los CAPS y del hospital municipal:
-Llamadas y WhatsApp: 2255 43-8359
-Solo llamadas: 2255 40-8271

Debe estar conectado para enviar un comentario.