Comenzaron las obras de embellecimiento de Avenida Bunge y el Mar

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 3 meses por un valor superior a los 30 millones de pesos, con el objetivo de renovar el paseo de la avenida Bunge entre las calles Burrisquetas, Marco Polo y Playa.

Ante el inicio de las obras, el intendente Martín Yeza junto a la secretaria de Planeamiento Mila Gómez Beret y su equipo, realizaron una rueda de prensa a fin de informar los detalles del proyecto que tiene como principal consigna “diseñar una ciudad que sea agradable todo el año”.

Las obras son financiadas por el gobierno nacional, a través de un convenio suscripto con el secretario de Interior Sebastián García de Luca, y la empresa adjudicataria que ganó la licitación resultó ser Ashoka.

“Este es el proceso de muchos meses de trabajo, que involucró necesariamente al equipo de Planeamiento. Pinamar es una ciudad turística, por lo que es importante que hagamos obras de embellecimiento para los propios y para nuestros visitantes”, explicó el intendente.

Por su parte, la secretaria Gómez Beret remarcó que “la puesta en valor de todo este sector tan importante” comprenderá la construcción de “senderos peatonales, lugares de estar reparados y pérgolas”, además de la recomposición de la rotonda y los últimos 100 metros de la avenida Bunge, con parquizados y equipamiento urbano.

La arquitecta remarcó que para la elaboración del proyecto se tuvieron en cuenta los parámetros vinculados a la protección del medio ambiente, así como tecnología LED en la iluminación y caminos de PVC.

“La consigna con la que trabaja el equipo de Planeamiento es que a la hora de hacer obras, no sean solamente importantes para el verano. Para romper la estacionalidad tenemos que diseñar una ciudad que sea agradable todo el año”, cerró Yeza.

 

Lo más visto