Se invertirán 33 millones de pesos en un plan de renovación urbana

El intendente Martín Yeza firmó un convenio con el gobierno nacional para renovar el parque de Bunge y Playa. Se reconstruirán los pasos peatonales y se crearán senderos, además de instalarse pasarelas accesibles, duchas, un anfiteatro, bicicleteros y estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Según anunció el jefe comunal, la inversión para tareas de embellecimiento será de 33 millones de pesos e incluirá obras de iluminación y el reacondicionamiento de la rotonda, como también mejoras en la esquina de Bunge y Marco Polo y otros 200 metros de calle (desde Marco Polo hasta Shaw y los últimos 100 hasta avenida del Mar).

El acuerdo fue suscripto con el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, mientras Yeza estuvo en la ciudad de Buenos Aires, y se enmarca en el Plan de Renovación Urbana, del que también forman parte otros municipios bonaerenses.

Este plan busca potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio del mejoramiento de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos.

 

Lo más visto