Kicillof suma acuerdos de colaboración interprovinciales, ahora con Formosa
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió un nuevo convenio marco de colaboración, ahora con su par de Formosa, Gildo Insfrán. La rúbrica tuvo lugar 24 horas después de la firma de otro acuerdo específico entre cinco mandatarios justicialistas con el objetivo de unificar y fortalecer la agenda legislativa. Desde 2024 que el referente del PJ en provincia de Buenos Aires acumula diversos acuerdos con sus pares, algunos de la misma línea política y otros opositores, entre ellos los de La Rioja, Chubut, Santa Fe y La Pampa.
De acuerdo a lo detallado por el gobierno de Kicillof, el convenio con Formosa busca avances en la construcción de políticas conjuntas que beneficien a los habitantes de ambas provincias.
En esa línea el titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y su par de Formosa, Jorge Abel González, firmaron además un acuerdo para articular acciones y fortalecer programas de formación y capacitación conjunta.

Kicillof e Insfrán en la firma del acuerdo interprovincial.
La cumbre entre Kicillof y el gobernador de Formosa
Durante la jornada de encuentro, Kicillof e Insfrán recorrieron también las áreas de oncología y de diagnóstico por imágenes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”(CEMENURNK).
Además visitaron la planta de producción de arrabio de Fermosa Biosiderúrgica, y asistieron a las aulas y laboratorios donde se forman los alumnos del Instituto Politécnico provincial.
Después de es, ambos mandatarios visitaron las instalaciones recreativas del parque acuático “17 de Octubre”, y el Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento Nº1, donde se encuentran la nueva piscina olímpica climatizada y la pista de atletismo.

Insfrán y Kicillof al visitar el pionero proyecto de Fermosa Biosiderúrgica.
La palabra de Kicillof e Insfrán
Al momento de hacer uso de la palabra, Kicillof resaltó la visita a Formosa, le atribuyó “una inmensa significación” a los acuerdos firmados y en ese sentido explicó: “No es una cuestión formal, es una verdadera declaración que habla de la grave situación política, económica y social del país y ofrece una respuesta que es buscar un pacto entre provincias argentinas para devolverle a la Nación lo que hoy le falta, que es una mirada federal”.
“Ambas provincias estamos atravesando una etapa difícil a causa del abandono, la ausencia y la deserción de un gobierno nacional que no cumple con sus obligaciones: el proyecto de Javier Milei es una de las experiencias más centralistas y unitarias de la historia argentina”, sostuvo el mandatario bonaerens a continuación y de inmediato añadió: “Entre las provincias, que somos solidarias y hermanas, tenemos que darnos una mano y trabajar de manera conjunta para brindar una perspectiva de futuro: la grandeza de la nación no se consigue sin federalismo”.
Kicillof y otros cinco gobernadores acuerdan unificar su agenda legislativa
Por último, Kicillof subrayó: “Nos quieren imponer la falsa dicotomía de que todo lo tiene que resolver el Estado o el mercado, pero no es así: en ningún lugar del mundo funciona un modelo puramente estatal o puramente privado. Hasta que el gobierno nacional no lo entienda, el país va a estar condenado”, sentenció.
Por su parte, el gobernador formoseño, Guido Insfrán, remarcó: “Con la provincia de Buenos Aires tenemos muchos objetivos en común y mucho trabajo por delante: no vamos a bajar los brazos porque estamos convencidos de que este es el camino para mejorar el futuro de nuestro pueblo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.