Municipales de Pinamar: en 2025 Ibarguren solo ofreció aumentos que nunca pagó
Los trabajadores municipales de Pinamar llegan al final de 2025 con una paritaria sin resolver: a lo largo del año la gestión de Juan Ibarguren solo ofreció aumentos que nunca pagó. Además, las ofertas fueron magras, ya que propuso un 6% de incremento no remunerativo -sin abonar- y luego un 10% no remunerativo que a la fecha tampoco se abonó.
Así lo denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar ante el ministerio de Trabajo bonaerense. Además, remarcaron que este jueves debía realizarse una nueva audiencia, la cual se suspendió informalmente y sin justificación.
La Multicolor renueva su mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar
Al advertir la demora injustificada en el tratamiento de la negociación salarial correspondiente a 2025, el gremio solicitó una audiencia paritaria en carácter de urgente.
En la presentación, se remarcó -como cada vez- que el salario de los trabajadores municipales tiene carácter alimentario. También que la dilación de la paritaria vulnera lo establecido en el artículo 60 de la Ley 14.656, que regula la negociación colectiva en el ámbito municipal.
Por eso, reclamaron que la autoridad laboral provincial intervenga con la formalidad y urgencia que la situación requiere.
Promesas incumplidas
En detalle, desde el STMP señalaron que, a lo largo de 2025, el Ejecutivo municipal a cargo de Ibarguren ofreció aumentos salariales que no se concretaron. Puntualmente, desde la gestión se ofreció a los municipales de Pinamar un incremento del 6% no remunerativo que nunca fue abonado y, posteriormente, un 10% bajo la misma modalidad, que tampoco se pagó hasta la fecha.
El gremio advirtió que esta situación impacta directamente en la economía de las familias municipales y profundiza la pérdida del poder adquisitivo. Además, cuestionó la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos en actas de audiencias anteriores, donde se habían proyectado mejoras salariales -del 64%- que no se materializaron.

Municipales de Pinamar terminan 2025 sin paritaria y con aumentos sin pagar.
Pedido de nulidad de la sesión
En paralelo al reclamo salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar presentó una nota ante el Concejo Deliberante para solicitar la nulidad de la convocatoria a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para el 22 de diciembre.
Según el sindicato, el Ejecutivo municipal no cumplió con la convocatoria formal al gremio para participar del armado del Presupuesto 2026, tal como lo establece la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo vigente. Por ese motivo, solicitaron la suspensión de la sesión hasta que se respeten las formas legales y se convoque a la entidad sindical.
Desde la organización remarcaron que continuarán utilizando las vías institucionales para exigir el cumplimiento de la normativa laboral y la apertura efectiva de la paritaria municipal
Debe estar conectado para enviar un comentario.