Estados Unidos ataca Venezuela, apresa a Maduro y lo acusa de narcoterrorismo

Estados Unidos realizó una operación militar a gran escala en Venezuela, con un ataque coordinado en Caracas, y procedió a la captura de Nicolás Maduro, a quien acusará de narcoterrorismo. Luego de varios meses de amenazas por parte del presidente norteamericano Donald Trump y decenas de denuncias contra el mandatario sudamericano por cometer fraude en las últimas elecciones celebradas en 2024, las fuerzas militares estadounidenses concretaron un movimiento que sorprende al mundo.

Aunque el escenario de un derrocamiento de Maduro estuvo cerca de materializarse en varias ocasiones, el ejército norteamericano diseñó esta vez un ataque fugaz a través de un bombardeo vía el cual atacó bases militares y aeropuertos venezolanos, cortando la electricidad de la capital.

 

 

Maduro y su esposa, acusado de narcoterrismo

Washington confirmó que el presidente sudamericano y su esposa tendrán que responder ante la justicia, acusados de cargos relacionados al tráfico de drogas y de armas.

Trump, a través de su red social, ha publicado la primera imagen del líder chavista a bordo de una aeronave estadounidense. Maduro, convertido en un autócrata de un régimen aislado que no tenía intención de rendirse, aparece con los ojos vendados.

 

Foto Nicolás Maduro capturado

La foto de Nicolás Maduro capturado por Estados Unidos.

 

La ofensiva de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Maduro abre una nueva época de intervenciones en América Latina, con Trump sostenido en una supuesta estrategia de seguridad nacional contra el narcoterrorismo en la que pone su principal foco geopolítico en el continente americano donde reclama que los países sudamericanos contribuyan a frenar la inmigración y el envío de drogas.

El ataque a Caracas divide a Latinoamérica. Mientras que los presidentes de Brasil, Lula da Silva, de México, Claudia Sheinbaum, de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, condenaron la acción de Trump y abogan por la diplomacia, el mandatario argentino Javier Milei salió a respaldar la decisión de los estadounidenses.




 

Lo más visto