Siniestro vial en UTV: el niño herido en Pinamar presentó una “evolución estable”
El niño de 8 años que resultó gravemente herido en un siniestro vial protagonizado por un UTV en Pinamar presentó una “evolución estable” según el último parte médico oficial. Continúa internado en la unidad de terapia intensiva del hospital local.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el último lunes en la zona de la Frontera, donde se produjo un choque frontal entre el UTV y una camioneta 4×4. Además, otras dos menores resultaron heridas, una de ellas con una fractura de maxilar.
Dos niños en grave estado en Pinamar tras un siniestro entre un UTV y una 4×4
El caso más grave fue el del pequeño Bastián, que incluso por su estado no puede ser trasladado a la ciudad de Mar del Plata, a un hospital de mayor complejidad.
De acuerdo al parte médico, el niño permanece en terapia intensiva bajo soporte con inotrópicos. Esta medicación se utiliza para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica.
Asimismo, el informe indicó que desde su regreso del quirófano, ocurrido el día anterior, no requirió transfusión de sangre. Sin embargo, recibió plasma como parte del tratamiento indicado.

Los siniestros viales en la Frontera se repiten año a año.
Monitoreo permanente
El resto de los parámetros clínicos se mantiene “sin complicaciones agregadas” hasta el momento, según precisaron desde el centro de salud.
Por otra parte, el equipo médico aguarda los resultados de los estudios de laboratorio correspondientes a la jornada. Estos análisis permitirán completar la evaluación del cuadro y continuar ajustando la conducta médica.
A pesar de la evolución estable, desde el hospital señalaron que el niño herido durante un siniestro con un UTV en Pinamar continúa bajo monitoreo permanente. En este sentido, mencionaron que cualquier novedad relevante será comunicada por los canales oficiales.
El caso se inscribe en un nuevo siniestro vial ocurrido durante la temporada de verano en Pinamar, período en el que se repiten los accidentes que involucran UTV, cuatriciclos y camionetas. La gran mayoría de las veces no se cumplen con las normas de seguridad y son frecuentes también los menores heridos en estas circunstancias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.