Katopodis y el futuro hospital geselino: “Recuperar la obra es garantizar salud”
En el marco de la primera conferencia de verano brindada por Axel Kicillof este miércoles en Villa Gesell, las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y en articulación con el Ministerio de Salud, adjudicaron la obra para finalizar la primera etapa del futuro hospital subzonal geselino. La infraestructura comenzó a construirse en el distrito hace más de cinco años y alcanzó un avance del 30% de ejecución.
Ubicado en la zona de avenida Circunvalación y Paseo 109, el futuro hospital lleverá el nombre de Carlos Idaho Gesell. Se trata de una obra estratégica que responde a una demanda histórica de las y los vecinos del distrito.

Vista aérea de las instalaciones del futuro hospital de Villa Gesell, en una construcción iniciada en 2019 que quedó paralizada.
Continuidad de una obra ejecutada al 30%
En primer lugar, el proyecto inicial que comenzó a ejecutar el municipio en 2019 financiado con fondos propios, quedó paralizado luego del incremento de los costos.
Después de eso, la situación económica hizo necesario contar con un respaldo mayor para su continuidad y, por eso, en 2023 la obra quedó cedida al gobierno provincial para su finalización.
Al respecto de la inversión, estimada en la actualidad en los $10.489 millones, habló el ministro Gabriel Katopodis, quien firmó el acta de adjudicación junto al gobernador Kicillof, el ministro del área de salud, Nicolás Kreplak, el de gobierno, Carlos Bianco y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Katopodis y Kicillof al firmar la adjudicación de las obras en el futuro hospital zonal de Villa Gesell.
“Esta gran infraestructura aliviará la demanda en el hospital municipal y mejorará el acceso a la salud pública con servicios de calidad” aseguró Katopodis en ese sentido.
Asimismo el funcionario valoró la decisión del gobierno bonaerense de continuar con la obra: “Recuperar esta obra es recuperar un derecho, es cuidar a la comunidad y es reafirmar que el Estado tiene un rol central: garantizar salud para todos y todas”, exclamó el ministro.
En Villa Gesell, Kicillof firmó convenios para dos futuras obras de infraestructura
Lo que viene en el futuro hospital zonal de Villa Gesell
Las obras de la etapa 1 contemplan la finalización y puesta en funcionamiento de los servicios de la planta baja.
En consecuencia allí se completarán las áreas de emergencia, guardia pediátrica y de adultos; acceso general; sector de diagnóstico y tratamiento; laboratorio; administración y hall técnico; entre otras dependencias.

La fachada del futuro hospital zonal a construirse en Villa Gesell.
Además el proyecto completo contempla ejecutar obras sobre una superficie total de 20.250 m², que incluye 7.250 m² construidos a intervenir y 13.000 m² de espacios exteriores.
Después de eso el hospital se incorporará a la red de instituciones provinciales de la Región Sanitaria VIII, para ampliar y fortalecer la atención en distintas especialidades para el cuidado de miles de bonaerenses que viven en Villa Gesell y en otras localidades cercanas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.