En Villa Gesell, Kicillof firmó convenios para dos futuras obras de infraestructura

Horas después de encabezar en Mar de Ajó un encuentro con más de 200 empresarios y representantes del sector privado en la primera reunión productiva del verano 2026, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se trasladó a Villa Gesell donde brindó una conferencia de prensa y firmó diversos convenios por futuras obras de infraestructura en el distrito vinculadas a los rubros de salud y educación.

Desde el gofl club geselino, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, varios de sus ministros y decenas de funcionarios y legisladores, el mandatario continuó con el análisis sobre el desarrollo del período estival luego de su exposición al respecto en el partido de La Costa.

 

Kicillof en su primera reunión estival con empresarios: “La situación se agrava”

 

“A pesar de todas las dificultades que estamos atravesando, en la provincia de Buenos Aires trabajamos junto al sector privado y a todos los intendentes para que esta temporada resista y soporte las consecuencias de las políticas económicas del gobierno nacional”, expresó Kicillof en línea con los cuestionamientos que evidenció una vez más sobre la gestión de La Libertad Avanza.

“Somos una provincia de producción y trabajo, que necesita que cambien las políticas que atentan deliberadamente contra la industria y el turismo nacional y que el presidente nos devuelva los recursos que nos quitó”, insistió el mandatario sobre la problemática de la coparticipación y en esa línea concluyó: “A Milei puede no gustarle este gobernador, pero es ilegal que nos robe los fondos que nos pertenecen y los utilice para alimentar la timba financiera”, sentenció.

 

 

Obras de infraestructura en salud y educación en Villa Gesell

Durante la jornada en el distrito geselino, Kicillof realizó la firma de un convenio para la adjudicación de la obra de finalización de la etapa I del nuevo hospital subzonal “Carlos Idaho Gesell” en el marco de una licitación a la que se presentaron 13 oferentes meses atrás.

La infraestructura sanitaria de gran envergadura comenzó a levantarse en 2019 con fondos municipales y quedó paralizada desde hace varios años. En 2023, el gobierno bonaerense confirmó su intención de concretar una millonaria inversión para continuar con las obras y en 2025 avanzó con el citado proceso de licitación.

 

Kicillof al firmar los convenios para concretar dos obra públicas en Villa Gesell.

 

A partir de un desembolso ahora estipulado en el orden de los $10.489 millones, el futuro nosocomio permitirá aliviar la demanda del hospital municipal y brindar acceso a servicios de salud de mediana y alta complejidad en la región.

El proyecto contempla tres quirófanos, 20 camas de internación, guardias de adultos y pediatría, sector de diagnóstico y tratamiento, y laboratorio, entre otros.

Además Kicillof suscribió también un acuerdo para la ampliación del centro universitario del programa Puentes, del que ya egresaron varios estudiantes tras su inauguración tiempo atrás.

 

Costa, Barrera, Magario, Cuattromo y Kicillof en Villa Gesell, este miércoles.

 

Doble mano en ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

Después de avanzar con la firma de los acuerdos para las citadas dos obras de infraestructura en Villa Gesell, el gobernador hizo foco en el proyecto de construcción de una doble mano en ruta 11 entre las localidades de Mar de Ajó y Pinamar, otra inversión vial millonaria que se suma a la que actualmente se desarrolla entre Mar Chiquita y Villa Gesell.

La inversión para conectar los partidos de La Costa y Pinamar a través de una autovía había sido presentada meses atrás por el área de vialidad del gobierno bonaerense y estará liderada financieramente por el Banco Intermaericano de Desarrollo (BID), que aportará la mayoría de los fondos necesarios.

 

 

“A contramano de lo que está haciendo Milei, nosotros seguimos haciendo las obras que traerán más desarrollo a la región: en poco tiempo se iniciarán los trabajos en el tramo de la ruta 11 que conecta a Mar de Ajó y Pinamar”, aseguró Kicillof en ese sentido.

En esa línea el mandatario especificó: “Será una inversión de 100 millones de dólares que no se destinará a la especulación, sino a mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y a generar más empleo y actividad”.




 

Lo más visto