Protesta: las playas de Pinamar no tendrán guardavidas después de las 16 horas

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció medidas de protesta en las playas ante la falta de acuerdo salarial con el municipio. Así, desde el martes 20 de enero no se prestará servicio después de las 16 horas.

Desde el gremio aseguraron que la gestión de Juan Ibarguren tiene “la inaceptable pretensión de ajustar salvajemente el salario de los trabajadores”. Por eso, la asamblea resolvió comenzar con medidas de fuerza a partir de  la próxima semana.

 

Siniestros viales en ‘La Frontera’ de Pinamar: “Es negligencia de un Estado ausente”

 

Cabe recordar que hace algunas semanas, se anunció un acuerdo parcial por la cuestión salarial que ya había originado un primer conflicto en Pinamar. Asimismo, el compromiso fue volver a reunirse para “recomponer los salarios atrasados”.

“Finalmente, de forma intransigente, el municipio cerró todo diálogo”, precisaron desde la AGP. Según remarcaron, la administración local decidió “otorgar solo 10% interanual, en un año con más de 30% de inflación y en el que además el municipio subió tasas en un 66%”.

Ante este escenario, los guardavidas resolvieron -a modo de protesta- que desde el martes 20 de enero brindarán servicio solo hasta las 16 horas en las playas municipales de Pinamar. Cumplirán así con las 6 horas reglamentarias.

 

Guardavidas de Pinamar inician medidas de fuerza por reclamo salarial (Fotos Ricardo Stinco).

 

Incumplimientos y seguridad

“Esta situación de atraso salarial forzado resulta inaceptable, obligando el inicio de las medidas de acción directa que comenzarán a partir de la semana próxima con el recorte en el horario de servicio, sin descartar una huelga general en lo inmediato”, advirtieron.

Por otra parte, la AGP recordó que desde el comienzo de la temporada, la municipalidad de Pinamar “incumplió sistemáticamente los parámetros mínimos de seguridad”. Esto desencadenó “la inhabilitación de sus playas por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

“Quizá nuestras medidas puedan parecer antipáticas, pero somos muy conscientes de que nuestras exigencias pujan por un operativo adecuado y que no ponga en riesgo la vida de las personas”, enfatizaron luego. 

Por ello, agradecieron “la comprensión y el acompañamiento de la comunidad”. “Toda esta irregular situación causada por el municipio no hace más que poner en peligro sus vidas y la de sus seres queridos”, cerraron.


Lo más visto