“Acá no finalizó ningún conflicto”: nueva protesta de guardavidas en Villa Gesell

El conflicto entre los guardavidas de Villa Gesell y el gobierno de Gustavo Barrera sumará este fin de semana un nuevo capítulo con una movilización convocada en Mar de las Pampas, luego de una asamblea gremial en la que las y los trabajadores resolvieron profundizar las medidas de protesta.

Desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) remarcaron que el conflicto, iniciado en diciembre de 2025, no se encuentra cerrado y que los reclamos vinculados a las condiciones laborales y a la seguridad en playas continúan vigentes.

 

Protesta: las playas de Pinamar no tendrán guardavidas después de las 16 horas

 

Guardavidas de Villa Gesell uniformados para una nueva movilización

En consecuencia, desde la UGVG anunciaron una concentración para este domingo 18 de enero a las 20.30, en la intersección de Las Toninas y Juez Repetto de Mar de las Pampas, con la consigna de asistir uniformados.

En primer lugar, entre los principales puntos del reclamo, el gremio reiteró su rechazo a una paritaria con reducción salarial y cuestionó la implementación del horario cortado, al que consideran ilegal.

Después de eso desde el gremio volvieron a exigir que en todos los puestos de guardavidas se garantice una cobertura continua entre las 8 y las 20 horas.

Además los trabajadores también advirtieron sobre el impacto que tendría cualquier recorte en el esquema de seguridad, tanto para los socorristas como para quienes disfrutan de las playas durante la temporada.

 

 

Un conflicto que no responde solo a una disputa salarial

Desde el sindicato subrayaron que las medidas no responden únicamente a una disputa salarial, sino que están directamente relacionadas con el servicio de seguridad que se brinda a residentes y turistas.

En ese sentido, volvieron a plantear que la reducción de horarios y recursos afecta la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias.

La movilización en Mar de las Pampas se suma así a una serie de acciones que el sector viene desarrollando para visibilizar el conflicto y sostener el reclamo de fondo. “La seguridad no se ajusta”, reiteran desde la organización gremial, que anticipa la continuidad del plan de lucha mientras no haya respuestas concretas.




Lo más visto