Alcoholemia en el caso Bastián: los conductores involucrados dieron positivo
El test de alcoholemia que se realizó sobre las muestras tomadas a los conductores involucrados en el siniestro vial que tiene al pequeño Bastián luchando por su vida dio positivo. Así lo determinaron las pericias que se realizaron en el marco de la causa penal.
Se trata tanto de la mujer que estaba al mando del UTV como quien manejaba la camioneta Amarok. En tanto, la muestra del padre de Bastián -quien no estaba al volante- dio negativo.
Operaron por sexta vez a Bastián, tras el siniestro vial en los médanos de Pinamar
Cabe recordar que el accidente se dio a comienzos de enero en la zona de Pinamar conocida como ‘La Frontera’. Allí, un UTV y una camioneta 4×4 impactaron de frente.
Producto del impacto, el pequeño Bastián -de 8 años y quien iba a bordo del UTV- sufrió heridas de consideración que lo mantienen incluso en la actualidad en grave estado y con pronóstico reservado.
De hecho, el niño ya atravesó seis operaciones. Asimismo, se confirmó que padece lesiones cerebrales y cervicales, lo que obligó a practicarle una traqueostomía.
Alcohol en sangre
En el avance de la causa judicial, estaba pendiente realizar los test de alcoholemia sobre las muestras tomadas a los conductores el día del siniestro vial que tuvo a Bastián como principal víctima. Finalmente, las pericias señalaron que efectivamente ambos ingirieron alcohol.
La mujer al volante del UTV, Noami Quirós de 24 años, registró una alcoholemia positiva de 0,41. En tanto, el registro de Manuel Molinari, al mando de la 4×4, dio 0,25. La muestra de sangre del padre de Bastián arrojó resultado negativo
Por último, se informó que no se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres. La pericia toxicológico-química se llevó a cabo este lunes en el laboratorio químico de la Policía Científica de Dolores.

Debe estar conectado para enviar un comentario.