Siniestro en Pinamar: Bastián no puede respirar por sus propios medios
El pequeño Bastián, de 8 años, que fue víctima de un siniestro vial con un UTV en Pinamar no puede respirar por sus propios medios. Así lo evidenció el último parte médico que difundió el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El niño continúa internado en terapia intensiva en Mar del Plata tras sufrir un accidente el 12 de enero. Se le siguen haciendo estudios complementarios para determinar los pasos a seguir dado su delicado estado.
De acuerdo a lo precisados por las autoridades del área de salud, en la mañana de este 22 de enero, se realizaron sobre Bastián estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical que confirmaron la presencia de lesiones cerebrales y cervicales severas producto del traumatismo.
En consecuencia el niño se mantiene con inmovilización cervical y seguimiento estricto por equipos de neurocirugía, neurología y terapia intensiva.
Cuatriciclo contra moto: el video de una carrera en los médanos de Villa Gesell
Cabe recordar que tras el siniestro en los médanos, Bastián tuvo las primeras atenciones en el hospital de Pinamar. No obstante, ante la gravedad del cuadro se lo derivó a la ciudad de Mar del Plata.
Actualmente permanece internado en el hospital provincial materno infantil ‘Victorio Tetamanti’. Desde allí, el último parte indicó que durante la tarde de este miércoles se intentó retirar de manera programada el respirador para evaluar si el paciente podía respirar por sus propios medios.
No obstante, se evidenció “falta de respiración espontánea de probable origen neurológico”, por lo que fue necesario reanudar la asistencia respiratoria.
Asimismo, se realizó una interconsulta con el servicio de otorrinolaringología para programar una traqueotomía, con el objetivo de “asegurar una vía respiratoria más estable”. En el día de hoy, en tanto, se realizaron estudios complementarios para “evidenciar daño en sistema nervioso central”. “El paciente continúa bajo estricto control médico y pronóstico reservado”, cerró el parte médico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.