Turismo en Villa Gesell: buenos niveles de ocupación y consumo en baja

El promedio general de ocupación turística en enero de 2026 en Villa Gesell fue del 74%, lo que representa buenos niveles, aunque el consumo fue menor que en 2025. Los datos se desprenden de la primera reunión del año de la comisión municipal de turismo. 

Allí el sector público y privado analizó los datos oficiales del primer mes del año y comparó los resultados de las temporadas 2025 y 2026. El encuentro permitió trazar un balance inicial del verano, en un contexto económico nacional adverso.

 

Por las calles de Villa Gesell armados, con una balanza y mucha marihuana

 

La reunión la encabezó el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, y contó con la participación de referentes y empresarios del sector turístico y hotelero del distrito.

Durante la exposición, se informó que el promedio general de ocupación en enero de 2026 fue del 74 %, el mismo nivel registrado en enero de 2025. El dato refleja una temporada estable en términos de plazas ocupadas, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

En Villa Gesell, la ocupación mostró una leve mejora interanual. Pasó del 67% en enero de 2025 al 68% en el mismo mes de 2026, con una suba del 1%. Asimismo, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul registraron incrementos, consolidando un desempeño positivo del destino en su conjunto.

 

Turismo verano 2026

Turismo en Villa Gesell: buenos niveles de ocupación y consumo en baja (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por quincena

El análisis por quincenas mostró comportamientos diferenciados. Durante la primera quincena de enero, la ocupación general alcanzó el 67%, frente al 69% del año pasado, con una baja del 2%. Así, en Villa Gesell, el registro descendió del 62% al 61%.

Sin embargo, la segunda quincena evidenció una recuperación. La ocupación general llegó al 80%, superando el 79 % de 2025.

En las localidades del sur del distrito se registraron niveles muy altos. Mar Azul alcanzó el 99%, Las Gaviotas el 95% y Mar de las Pampas el 94%, consolidando su atractivo turístico.

 

 

Durante el intercambio, los empresarios coincidieron en que, pese a la estabilidad en la ocupación, el nivel de consumo fue menor. En este sentido, señalaron un comportamiento más austero por parte de los visitantes, en sintonía con la situación económica general.

Desde el ámbito público y privado destacaron la importancia de estos espacios de trabajo conjunto al señalar que “permiten evaluar la temporada con datos concretos, fortalecer el diálogo y proyectar estrategias para sostener la actividad turística y el empleo local”.


Lo más visto