Madariaga evalúa acción judicial contra Villa Gesell por derrame cloacal
Desde la municipalidad de Madariaga analiza iniciar una acción judicial contra Villa Gesell por el derrame cloacal sobre la ruta 11, en jurisdicción del distrito. Según informaron las autoridades locales, los desechos generan “una grave contaminación ambiental”.
Según señalaron las autoridades locales, se detectó una canal “de 2 kilómetros de longitud que va desde el camino del aeropuerto hasta el obrador de Aubasa”.
Un derrame de efluentes obligó a cortar la ruta 11 en Pinamar
Así, equipos de inspección se presentaron en la zona para labrar un acta de constatación. El objetivo fue registrar oficialmente la gravedad de la situación ambiental en el frente de la ruta 11.
Desde la municipalidad de Madariaga precisaron que se tomaron imágenes con drones y se llevó a cabo además un trabajo de campo. En este sentido, se observó que “frente a la planta depuradora geselina han realizado un canal de desagotes cloacales que traspasa los límites jurisdiccionales entre ambos municipios”.

Desde Madariaga detectan derrame cloacal proveniente de Villa Gesell.
A su vez, agregaron que “hay otro cruce de efluentes cercano a la rotonda de ingreso de Villa Gesell”. Esto desemboca “en un canal de 2 kilómetros de longitud que pasa por detrás de la distribuidora Coca Cola y la Central Eléctrica de la Costa, llegando hasta el obrador montado para la obra de la doble vía”.
Cabe recordar que una situación similar se da con el municipio de Pinamar, lo que ya se denunció en más de una oportunidad. Ahora “los derrames sin tratamiento cruzan la ruta 11 a la altura de la planta depuradora gesellina y derraman sobre tierra madariaguense generando una grave contaminación ambiental”, enfatizaron.
Ante esto, Madariaga evalúa avanzar en una acción judicial contra Villa Gesell por el derrame cloacal sobre ruta 11.
Debe estar conectado para enviar un comentario.