1.080.421 de alumnos bonaerenses reciben horas adicionales de educación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de una jornada del denominado período de intensificación de enseñanza, una iniciativa durante la cual más de un millón de alumnos bonaerenses reciben horas adicionales de educación y compañía pedagógica.
A través de este programa, se asiste a estudiantes de nivel primario y secundario que no acreditaron una o más asignaturas, lo que genera un espacio para fortalecer los aprendizajes necesarios y aprobar las instancias curriculares pendientes.
En total, 1.080.421 estudiantes -uno de cada tres alumnos- participan de esta instancia extendida junto a sus docentes.

Kicillof frente a la escuela secundaria de Ituzaingó donde su gobierno invirtió $623 millones.
Sobre el período de intensificación de contenidos para alumnos bonaerenses
En primer lugar, desde la escuela secundaria N°17 de Ituzaingó, Kicillof valoró el alcance de la iniciativa durante un acto que lideró junto a Flavia Terigi, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense, el intendente local, Pablo Descalzo; y la directora de la institución, Rosa Paucara.
Al celebrar el desarrollo del programa de refuerzo educativo previo el ciclo lectivo, el gobernador detalló que las clases están destinadas “para todos aquellos alumnos que atraviesan el proceso de intensificación de profundizar contenidos y ser acompañados en sus aprendizajes: son más de un millón de estudiantes, más que el sistema educativo total de cualquier otra provincia”, destacó el mandatario.
“Abrimos las escuelas antes de lo que se hacía para mejorar la educación de los pibes y pibas: eso implica una mayor inversión desde el Estado”, agregó el titular del Ejecutivo bonaerense.
Después de eso Kicillof reparó una vez más en la administración de Javier Milei y cuestionó la gestión de La Libertad Avanza: “Mientras el gobierno nacional apunta a retirar al Estado de todos lados, en la provincia recorremos el camino contrario. Vamos a seguir inaugurando y ampliando escuelas y destinando todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la educación pública”, sostuvo el gobernador.
Gobernadores advierten que la reforma laboral de Milei “no moderniza, precariza”
Ampliación de una escuela secundaria en Ituzaingó
Además durante la jornada, Kicillof junto a las autoridades locales recorrieron los avances de la obra de ampliación del edificio de la escuela secundaria N°17.
En el lugar, a partir de una inversión de $623 millones, se crearon tres nuevas aulas, un sector administrativo y un espacio pedagógico. Además, se completaron trabajos de arreglo de los patios, pintura, rampa sobre el frente y mobiliario.

Una de las nuevas aulas de la escuela secundaria de Ituzaingó.
Al respecto, el intendente local Pablo Descalzo, subrayó: “Esta era una obra muy esperada por toda la comunidad educativa que dará pleno acceso al nivel secundario a todos los pibes y pibas del barrio”.
En esa línea, el jefe comunal se sumó a las críticas contra Milie: “Mientras el gobierno nacional ataca y desfinancia la educación pública, aquí demostramos con hechos que para nosotros es una prioridad”, agregó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.